PARO

BPS posterga modificación de la liquidación de licencias en la construcción

El Banco de Previsión Social (BPS) decidió por unanimidad postergar la modificación de la nueva normativa que modificaba los criterios para la liquidación de las licencias en el sector de la construcción, y propuso a los trabajadores del sector establecer una instancia de negociación.

Foto: PIT-CNT
Foto: PIT-CNT

Este miércoles 8 de febrero el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA) realizó un paro nacional parcial de 9 a 13 horas con movilización y concentración en las cercanía de la sede del BPS.

La medida sindical fue adoptada en rechazo a la decisión del directorio del BPS de aplicar una nueva fórmula de acceso a los días de licencia en la industria de la construcción.

El SUNCA entiende que ello les ocasiona un “perjuicio” a los trabajadores, y “recorta derechos y fundamentos que tienen más de 50 años de vigencia”.

Negociación

Sin embargo, en el marco del paro y la concentración, el directorio del BPS decidió por unanimidad postergar la modificación de la norma, y le propuso a los trabajadores establecer una instancia de negociación.

En tal sentido, el presidente del SUNCA, Daniel Diverio, expresó que durante el paro y la concentración se le informó al sindicato que el directorio del BPS “resolvió suspender la votación”.

“Saludamos esta decisión y esperamos que se concrete de una vez por todas la instancia de negociación”, dijo.

Diverio manifestó que “se han creado ciertas expectativas”, y que es “imprescindible que se abra la negociación”.

“Desde el 23 de diciembre del año pasado se está suspendiendo la resolución y hasta ahora no hemos logrado una instancia de diálogo, donde nosotros podamos brindar nuestros argumentos. Por eso hoy es importante que se haya establecido un ámbito de negociación donde los involucrados puedan dar sus opiniones y posiciones”, sentenció el dirigente del SUNCA, según así lo consigno el PIT-CNT.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje