DESARROLLO

Intendencia de Montevideo propone construir sede de UTU en Carrasco Norte

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, se reunió con vecinos del barrio Carrasco Norte y les presentó una propuesta para ceder un terreno público con el fin de construir una UTU.

Foto: Intendencia de Montevideo
Foto: Intendencia de Montevideo

La reunión entre el intendente y los habitantes de Carrasco Norte tuvo lugar en el Centro CAIF, en la calle Agustín Musso, y contó con la presencia del presidente del CODICEN, Wilson Netto, el alcalde del Municipo E, Francisco Platero, la directora del Departamento de Acondicionamiento Urbano de la IM, Arq. Silvana Pissano, la directora de la División de Espacios Públicos y Edificaciones, Arq. Patricia Roland, junto a consejales vecinales y los vecinos de la localidad.

La IM cedería un terreno público a la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) para que se construya un local de la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU) con Ciclo Básico, en un barrio que actualmente no cuenta con centro educativo de estas características. Esto permitirá a los adolescentes de la zona, acceder más fácilmente a la educación, ampliando la oferta educativa.

Junta Departamental deberá aprobar

El proyecto final será el resultado de las propuestas de los vecinos y será respaldado por estudios técnicos sobre movilidad, uso de espacio público y posibilidades de uso de la tierra para construcción, entre otros factores.

La propuesta de la administración de Martínez será llevada a la Junta Departamental de Montevideo para su respectiva discusión y aprobación.

Por su parte, Wilson Netto explicó que, de aprobarse la creación del centro educativo y el trámite de cesión del terreno, este estaría en funcionamiento el próximo mes de abril del presente año.

Daniel Martínez agregó que el barrio «se ha densificado en cuanto a población residente y muchos jóvenes. Estamos de acuerdo en la importancia que tiene la educación para el Uruguay, en cuanto a la adquisición de nuevos conocimientos, de cultura, de preparación para el futuro, de aplicación de nuevas capacidades y de impulsar el desarrollo con incorporación de valor agregado para no depender de la exportación de materias primas».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje