EDUCACIÓN  

Ministra Muñoz destaca que CODICEN brega por la enseñanza Secundaria universal

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, explicó que el Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) en la actualidad está bregando para que la enseñanza Secundaria sea universal, al igual que José Pedro Varela bregó porque la educación Primaria fuera universal.

 

EducaciónEl pasado sábado, durante una reunión de la Agrupación Nacional de Gobierno del Frente Amplio, Muñoz comparó al director del CODICEN de la ANEP, Wilson Netto, con José pedro Varela, lo que generó el rechazo de los sectores de la oposición.

Este martes 7 de febrero, entretanto, la secretaria de Estado se refirió a sus expresiones y explicó a la prensa que “importa destacar que Varela bregó porque la enseñanza Primaria fuera universal. Ahora las autoridades del CODICEN están bregando y presentando propuestas para que la enseñanza media sea universal para todas y todos los uruguayos”.

Transparencia y Ética

Muñoz asistió este martes 7 de febrero a la presentación del nuevo directorio de la Junta de Transparencia y Ética Pública (JUTEP).

En dicho marco, recordó que en el Gobierno del presidente Vázquez se envió al Parlamento un proyecto de Ley para descentralizar la JUTEP, para que actúe con “más independencia y sea el organismo de prevención y contralor de todo lo que tiene que ver con la ética en la función pública y con la transparencia en todo el Estado”.

Las nuevas autoridades de la Junta de Transparencia y Ética Pública son: Ricardo Gil (presidente), Daniel Borrelli Uberti (vicepresidente) y Matilde Rodríguez Larreta (vocal).

Gil Iribarne Iribarne fue director de la Secretaría Nacional Antilavado de Activos durante el primer gobierno de Tabaré Vázquez.

Borrelli fue ministro del Interior en 2004, en el gobierno de Jorge Batlle. Durante la última campaña electoral hacia el balotaje, Borrelli hizo público su apoyo a la candidatura de Vázquez.

Mientras que Rodríguez Larreta, fue diputada del Partido Nacional.

“Son tres personas de muy amplia trayectoria en lo que tiene que ver con la transparencia, la lucha contra la corrupción y que han dedicado su vida a luchar por la ética en el más amplio sentido de la palabra”, destacó Muñoz.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje