ELÉCTRICOS

Intendencia de Montevideo otorga nueve permisos más para taxis eléctricos

La Intendencia de Montevideo otorgará nueve permisos más a interesados en prestar servicios de personas en automóviles eléctricos con taxímetro, por lo que la cantidad de este tipo de vehículos ascenderá a 21 unidades en la capital.

Foto: Intendencia de Montevideo
Foto: Intendencia de Montevideo

A través de una resolución, la Intendencia resolvió entregar nueves permisos más para prestar servicios de taxímetros eléctricos en la ciudad a quienes se presentaron a un llamado a precios en diciembre de 2016, cumplieron con las condiciones establecidas y pagaron el precio fijado (280.000 Unidades Indexadas).

Los taxis eléctricos comenzaron a funcionar en agosto de 2015. En la actualidad hay cuatro taxis eléctricos en servicio y están en proceso de adjudicación ocho permisos más de un llamado del año pasado. Montevideo contará este año con 21 taxis eléctricos.

El nuevo llamado se enmarca en las políticas que impulsa el Gobierno departamental para llevar adelante un cambio de la matriz energética en transporte público de personas.

En lo que refiere al desempeño y su impacto ambiental, los vehículos eléctricos cuentan con una mecánica confiable y permiten reducir costos de mantenimiento, ya que no requieren cambio de aceite, filtros ni correas.

Tampoco generan emisiones de gases ni polución sonora. Además, permiten reducir costos de funcionamiento, ya que por cada 100 pesos de gasto en nafta, se gastan 15 pesos en electricidad.

Condiciones

La Intendencia de Montevideo también difundió las condiciones técnicas que deben cumplir los vehículos, ellas son: “Ser 100% eléctricos, tener autonomía mínima de 120 kilómetros por carga completa de la batería, las que no podrán ser de plomo ácido”.

Deberán contar, además, con un “antecedente de estar siendo utilizados en el servicio de taxímetro en alguna ciudad de un país diferente al de donde se fabrica, y contar con la posibilidad de realizar recarga rápida de la batería”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje