MEDIO AMBIENTE

El nuevo automóvil oficial del intendente Daniel Martínez es eléctrico

La Intendencia de Montevideo presentará este jueves 2 de febrero el nuevo automóvil oficial del jefe departamental capitalino, el cual tiene la particularidad que es eléctrico.

Foto: Intendencia de Montevideo.
Foto: Intendencia de Montevideo.

El Gobierno departamental de Montevideo incorporará este jueves 2 de febrero el nuevo automóvil oficial del intendente, el cual es eléctrico.

La incorporación del vehículo a la flota departamental es un acción que se enmarca en las políticas que viene impulsando el Gobierno departamental, para “fomentar un cambio en la matriz energética del transporte en la ciudad”.

El Gobierno de Montevideo recuerda que se trata de un proceso que comenzó en el año 2015 “con la inclusión de taxis y ómnibus eléctricos, y la creación de un incentivo a las motos eléctricas, que permitió que Montevideo se transformara en una de las ciudades pioneras en el continente en la promoción del uso de transporte eléctrico público”.

Ello posibilitó, además, brindar un servicio “más económico, silencioso, sustentable y ecológico, lo que redundó en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía”.

El vehículo es de color blanco, de la marca BYD y lleva en sus laterales la inscripción: “Hacia un Montevideo con más transporte eléctrico”.

Ventajas

Asimismo, la Intendencia de Montevideo remarca entre las ventajas de contar con automóviles eléctricos que “no generan emisiones locales, ni producen polución sonora”.

Las flotas eléctricas reducen costos de funcionamiento, porque por ejemplo, no tienen cambios de aceite, que en los vehículos que funcionan a naftas o gasoil debe cambiarse cada 5.000 kilómetros aproximadamente.

En el mismo sentido, los coches eléctricos reducen los costos de mantenimiento.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje