MEMORIA

Archivos del Vaticano sobre dictadura uruguaya serán revisados por ex embajador

Mario Cayota, exembajador uruguayo en el Vaticano, coordinará las labores de revisión de documentos sobre a época de la dictadura uruguaya. El mandatario ya había anunciado durante su visita al Papa Francisco que dichas investigaciones comenzarían por estas fechas.

Mario Cayota. Foto: Presidencia de la República.
Mario Cayota. Foto: Presidencia de la República.

Mediante la resolución número 248091, el presidente de la República resolvió cubrir la vacante con el Profesor Mario Cayota Zappettini, quien coordinará toda la información que se pueda obtener de los documentos sobre la dictadura que están en poder del Vaticano.

“Mi idea es que lo más rápidamente posible se pueda comenzar a trabajar con los archivos del Vaticano. A más tardar a mediados de enero próximo”, remarcó el mandatario el pasado 2 de diciembre durante su visita a el Vaticano.

La Secretaria de Derechos Humanos para el Pasado Reciente de la Presidencia de la República ha informado que la cifra oficial de uruguayos detenidos desaparecidos durante los años 1968 y 1985, es de 192 personas.

La resolución

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Montevideo,

VISTO: la existencia de una vacante en el cargo de Embajador del Servicio Exterior, Escalafón M, Grado 07, del inciso 06, Ministerio de Relaciones Exteriores;

CONSIDERANDO: que por razones de servicio resulta pertinente designar al Profesor Mario Juan Bosco Cayota Zappettini;

ATENTO: a lo dispuesto por el artículo 168 numeral 12 de la Constitución de la República; 

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA RESUELVE 

1°,- Desígnase al Profesor Mario Juan Bosco Cayota Zappettini, titular de la Cédula de Identidad N° 1.157.151-5, y Credencial Cívica AOB No. 4630, en el cargo de particular de confianza de Embajador del Servicio Exterior, Escalafón M, Grado 07, del inciso 06, Ministerio de Relaciones Exteriores.

2° Comuníquese, notifíquese, etc. 

(Firma)
DR. TABARÉ VÁZQUEZ
Presidente de la República 
Periodo 2015-2020

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje