AGROQUÍMICOS

Agroquímico de alta potencia afecta a 19 pequeños productores de Canelones

Una veintena de pequeños productores de la localidad La Armonía de Canelones resultaron afectados por la utilización de agroquímicos por parte de un productor de gran porte. La Intendencia de Canelones les brindará agua no contaminada.

Foto con fines ilustrativos: Flickr / USDA
Foto con fines ilustrativos: Flickr / USDA

Según indició el Gobierno departamental de Canelones las cosechas de los productores de la localidad La Armonía, situada en el kilómetro 42 de la ruta 33, perteneciente al Municipio de Sauce,  fueron afectadas por un agroquímico de alta potencia.

Las pérdidas afectaron en forma directa a siete productores e indirectamente a otros 12.

Aún se esperan los resultados de los análisis para poder confirmar y determinar la raíz del problema, para luego ver qué medidas tomar.

De todos modos, los productores sospechan que “fueron afectados por un productor cercano a sus plantaciones que cuenta con más de 1.000 hectáreas y trabaja el maíz y la soja”.

Los trabajadores lograron verificar el uso de etiquetas de “Imazitapir”, y toda la vegetación acuática que se encuentra quemada en una zona donde utilizaban el agua para riego.

Indicaron que tal situación  es “una mala praxis, un muy mal uso del agroquímico”.

Ayuda de la Intendencia de Canelones

Desde la Intendencia de Canelones se informó que, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, se brindará agua como ayuda inmediata y más adelante una partida de colaboración económica para lograr dar un “empujón” a los productores familiares que han perdido la totalidad de su trabajo por el incidente.

Además, la Intendencia brindará asesoramiento legal para que puedan realizar las denuncias pertinentes del caso.

El intendente, Yamandú Orsi, expresó que es un tema que “preocupa y ocupa al Gobierno departamental que colaborará en todo lo que sea necesario”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje