COSTA DE ORO

Costa de Oro de Canelones es uno de los destinos más elegidos por uruguayos y turismo regional

La Costa de Oro de Canelones es uno de los destinos más elegidos por los uruguayos para pasar sus vacaciones estivales y por el turismo regional, según datos del Ministerio de Turismo.

costa-oroEn la primera evaluación de la temporada estival 2017, que realizó el Ministerio de Turismo, se conoció que la Costa de Oro de Canelones es uno de los destinos más elegidos por los uruguayos y el turismo regional.

En la primera quincena de enero las plazas hoteleras estaban ocupadas en su totalidad, aseguró la secretaría de Estado.

Las playas de la Costa de Oro, de oeste a este son las siguientes: Neptunia (kilómetro 36), Pinamar, Salinas, Marindia, El Fortín,Villa Argentina, Atlántida, Las Toscas, Parque del Plata, Las Vegas, La Floresta, Costa Azul, Bello Horizonte, Guazuvirá Nuevo, Guazuvirá, San Luis, Los Titanes, La Tuna, Araminda, Santa Lucía del Este, Biarritz, Cuchilla Alta, El Galeón, Santa Ana, Balneario Argentino y Jaureguiberry en el kilómetro 80.

Ofertas culturales, gastronómicas y de entretenimiento

Por su parte, la Dirección de Desarrollo Turístico de Canelones recabó datos con base en encuestas y relevamientos a operadores turísticos y visitantes a lo que sumó cruzamiento de datos con entes como UTE y OSE.

En cuanto a los datos surge a modo de ejemplo que, el lunes 23 de enero las plazas hoteleras estaban ocupadas al 100% y que a diferencia de lo que ocurre a nivel nacional, el gasto en consumo turístico se mantiene con iguales cifras que el año anterior en la Costa de Oro.

También se destacó la labor y el esfuerzo desarrollado durante todo el año para alcanzar estas cifras en una asociación público – privada que involucra, no sólo al Gobierno departamental y los Municipios, sino además a los operadores turísticos, empresarios y el funcionariado, destacó la Intendencia de Canelones.

Por otro lado, se destacó la variedad de ofertas culturales, gastronómicas y de entretenimiento.

Las autoridades departamentales anunciaron el inicio de un trabajo para promover una “cultura turística con el fin continuar apostando al crecimiento conjunto pensando no sólo en la temporada estival, sino que cada vez más Canelones sea elegido como destino durante todo el año”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje