Histórico

Primera mujer que ocupa un cargo de jerarquía en el Ejército en 200 años

Lorena Cardoso en entrevista con Teledoce
Lorena Cardoso en entrevista con Teledoce

En un hecho histórico, por primera vez en el Ejército Nacional una mujer estará ocupando un cargo de jerarquía. Se trata de la Mayor Lorena Cardoso, que pasará a ser segundo jefe del Regimiento Patria de Caballería Blindado Nº8 en la ciudad de Melo.

Para Cardoso, se trata de “un gran desafío, más allá de que siempre estuve en unidades del arma de caballería”. Desde el año 1811 hasta la fecha, ninguna mujer había alcanzado el rango de jefe y que tuviera mando hacia personal subalterno. “Es la primera vez. No noto como que fue la primera vez que ingresa una mujer, porque para mí los oficiales, hombres y mujeres, cumplimos las mismas funciones”, comentó para Teledoce.

La Mayor destacó que el trato por el personal es igualitario, sin importar género. “Somos tratados por el personal de la misma forma. Tenemos la misma disciplina y la misma formación. Después de un tiempo y cursar la capacitación y entrenamiento y la confianza del superior”, aseguró.

Nacida en la localidad de Salto, se mudó a 2002 a Melo, donde conoció a su marido. Más tarde tuvo que mudarse temporalmente a Santa Clara donde realizó cursos para ascender en el Ejército.

Este miércoles volvió a la ciudad de Melo para desempeñar el cargo de segundo jefe de la unidad militar del Regimiento Patria de Caballería Blindado Nº8.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje