US$ 360 mil.

Hospital Pasteur inaugurará nueva emergencia a mitad del año

De acuerdo a lo expresado por la titular de ASSE, Susana Muñiz, la obra es muy importante para un Hospital como el Pasteur que atiende a más de 200.000 usuarios

Susana Muñiz, titular de ASSE / Foto: Presidencia
Susana Muñiz, titular de ASSE / Foto: Presidencia

El Hospital Pasteur abrirá las puertas de su nueva emergencia entre junio y julio. Este desarrollo implicó una inversión de 360 millones de pesos y abarca un nuevo block quirúrgico.

El centro de salud del barrio La Unión en Montevideo atiende a 200.000 usuarios y recibe 140 emergencias diarias, ameritando la remodelación para cumplir con las exigencias sobre seguridad del paciente.

Se prevé que las obras ordenadas por la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) culminen a mitad del año 2017. La primera etapa de la remodelación del Pasteur culminó en julio de 2016, para la cual se destinaron 320 millones de pesos según informa Presidencia. Los 40 millones de pesos restantes serán ejecutados hasta junio-julio 2017.

Susana Muñiz, presidenta de ASSE, aseveró que esta infraestructura remodelada es importante en un hospital que es de los más «rezagados» del sistema de centros de salud públicos. Estas remodelaciones le otorgarán una «emergencia modelo» con mejores

En cuanto a las mejoras concretas que percibirán las personas que concurran a este espacio del hospital, indicó que tienen relación con la atención a la salud y el confort. Explicó, además, que estos servicios cumplen con las normativas que hay en el mundo en cuanto a exigencias referidas a la habitabilidad, pero además con respecto a las condiciones vinculadas a la seguridad del paciente.

Muñiz aseguró que la obra está en su última etapa, lo que implica una serie de preparativos y pruebas que incluyen, entre otras áreas, al sistema eléctrico y el informático. También adelantó que seguramente en un futuro se disponga la implementación de una segunda fase de remodelación.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje