Reclamos

Policías recordarán a Ingrid González en cada Jefatura, en protesta por mayor seguridad

Sindicato de Policías invita a una concentración frente a cada Jefatura para recordar a la compañera fallecida y reclamar por mejores condiciones de seguridad para los efectivos policiales.

Foto: Presidencia
Foto: Presidencia

El Sindicato Único de Policías (SUPU) convocó a los policías, sus familias y la sociedad en general a sumarse a una protesta frente a todas las Jefaturas de Policía del país el día 31 de enero a las 10hs. El motivo de esta manifestación es el reciente fallecimiento de la policía Ingrid González Martínez en un incendio provocado en su hogar, que según fuentes ministeriales tenía como objetivo a su sobrino.

De acuerdo al representante de Asuntos Legales del SUPU, Miguel Barrios, “hay una versión del Ministerio, que es la versión oficial, donde dice que tiene como una diferencia la familia de ella, en particular, con jóvenes de la zona” y continúa, “hay una especie de relativización del enfoque hacia que era una funcionaria policial”.

En respuesta a este hecho, se convocó a una concentración en todo el país a las diez de la mañana en la que participarán los efectivos que no se estén de servicio, sin transportar armas o vestir el uniforme. En la ceremonia que, de acuerdo a la invitación, tendrá lugar en todas las Jefaturas Policiales que deseen adherirse, se leerá una proclama y se colocará un ramo de flores y una vela en honor a Ingrid.

Barrios señaló que la intención del SUPU es replicar estas acciones cuando sucedan atentados a la vida de oficiales de policía y que no deben ser interpretadas como paros. Se invita a la ciudadanía a participar de la concentración.

Según Barrios, el hecho que terminó con la vida de la administrativa del Ministerio del Interior, Ingrid González, es un síntoma de una realidad más grave: ”todos sabemos donde viven los delincuentes y todos los delincuentes saben donde viven los policias”, aseveró en una entrevista realizada por Teledoce. Compartió un dato aproximado de 600 policías que son vecinos o viven en el mismo barrio que delincuentes, y se ven obligados a entrar y salir del barrio sin el uniforme y esconder la naturaleza de su trabajo. Continuó, “eso ya indica algo, algo muy malo”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje