Conflicto

Embajador palestino y su esposa son acusados de violar laicidad en liceo y escuela

La denuncia fue presentada a las diferentes autoridades de la educación por parte del Comité Central Israelita y además fue entregada a la diputada del Partido Nacional, Graciela Bianchi

Embajador palestino, Walid Abdul Rahim / Foto: Andino.Pe
Embajador palestino, Walid Abdel Rahim / Foto: Andino.Pe

Este miércoles el Comité Central Israelita brindó información a Codicen sobre una presunta violación a la laicidad, tras confirmar que la esposa del embajador de Palestina, Walid Abdel Rahim, disertó sobre el conflicto en Medio Oriente en la escuela Nº 175 Pedro Campbell (Carrasco) y el liceo Nº 25 de Punta Rieles.

De acuerdo al consejero del Codicen, Robert Silva, el comité israelita presentó una carpeta con documentación relacionada a las charlas brindadas por la esposa del embajador. Según información brindada por VTV, en dichas charlas se habría expuesto fotos de soldados israelíes reprimiendo a ciudadanos palestinos a los estudiantes.

El comité también hizo llegar la denuncia a la diputada del Partido Nacional, Graciela Bianchi, quien señaló que en las fotos que recibió también aparece el propio embajador brindando charlas a los alumnos portando la bandera de Palestina. También se constató que se realizaron visitas a la embajada y disertaron en algún colegio privado.

«Es muy grave. Se está perforando de forma gravísima la laicidad», comentó Bianchi. Según expresó la diputada, para que una autoridad, ya sea local o extranjera, pueda visitar un centro educativo, tiene que pedir permiso a las autoridades de Secundaria o Primaria. Aunque de todas formas, aunque se obtenga el permiso, no se puede dirigir directamente a los alumnos por más que estos sean mayores de edad.

Robert Silva comentó a El Observador, que la denuncia será analizada en el mes de febrero, ya que ésta llegó tras la culminación de cursos. El hecho ya se está investigando por parte del Consejo de Educación Secundaria, y de confirmarse las acusaciones se actuaría en consecuencia.

Héctor Floritt, consejero de Primaria, comentó a El Observador de no estar informado sobre el tema.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje