Guía

Ministra María Julia Muñoz llamó a padres a comprometerse con la educación de sus hijos

"El Estado debe aportar, apoyar y ayudar”, aseguró la ministra. Mientras advirtió en que se debe mejorar la situación de estudio para personas adultas ya que se encuentran en el mayor porcentaje de abandono de estudio

Ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz / Foto: Presidencia
Ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz / Foto: Presidencia

Este miércoles la ministra de Educación y Cultura solicitó que padres incentiven a sus hijos a que finalicen la educación secundaria, mientras que felicitó el esfuerzo y compromiso de los docentes.

“La educación del país mejora cuando los padres nos comprometemos con ella a cualquier edad de la vida de las personas”, expresó Muñoz. “La educación primaria es fantástica en el Uruguay, tiene muy poca deserción y este año registró baja repetición, cuenta con grandes apoyos para que los niños puedan desarrollarse, porque no todos aprenden al mismo tiempo. Existen Maestro + Maestro, Maestros Comunitarios (programas institucionales), y los padres se comprometen a que los niños terminen la escuela”, añadió la ministra.

La idea de la jerarca es que los padres puedan replicar el apoyo que brindan a sus hijos en secundaria, del mismo modo en que lo hacen en educación primaria. “Con la ayuda de los padres, eso se podrá revertir. Cuando nos quejamos de que la educación no está bien y de que los chicos no terminan, debemos tener en cuenta que un menor de 18 años tiene padres o tutores”, señaló.

Muñoz insistió en que los adultos deben ser la guía “para que los jóvenes terminen sus estudios. De igual forma, hay otros temas que son cruciales en la vida de un adolescente que también es compromiso de los padres, como por ejemplo el no consumo de sustancias psicoactivas que perturben el desarrollo del chico, el embarazo adolescente, todo eso es responsabilidad de la familia”.

Para algunos adultos, finalizar la educación secundaria representa un reto por temas de horario y la incomodidad de no sentirse entre pares. Como consecuencia se suelen reportar más abandono de estudios aquellas personas que cuentan con mayor edad. “Uno no se siente bien estudiando cuando no está entre pares. Debemos solucionarlo”, advirtió la ministra.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje