Jerusalén

Comunidad judía acusó a gobierno de Uruguay y países del Consejo de Seguridad de la ONU tras atentado

Según las comunidades judías, el atentado proviene tras la resolución de la ONU de votar en contra del avance de los asentamientos de Israel en Cisjordania

Presidente Vázquez y la embajadora de Israel, Nina Ben-Ami se saludan / Foto: Presidencia
Presidente Vázquez y la embajadora de Israel, Nina Ben-Ami se saludan / Foto: Presidencia

Este lunes el Comité Central Israelita emitió un comunicado donde acusó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el cual conforma Uruguay, de “fomentar la violencia terrorista”, además de cuestionar la aptitud de los países que la conforman. Esta posición del Comité se da tras el atentado que sufrió Jerusalén, donde un camión mató a cuatro personas e hirió a otras diecisiete.

El Comité Central Israelita del Uruguay, condenó también el atentado del domingo, llamándolo “el terrorismo árabe palestino”. No dejó de responsabilizar a los países del Consejo de Seguridad de la ONU por la resolución de la votación en contra del avance de los asentamientos de Israel en zonas que están bajo reclamo territorial.

“Aún retumban las palabras de condena de la ONU a Israel del pasado 23 de diciembre. Resoluciones que en lugar de conducir a la paz, fomentan la violencia terrorista”, señaló el texto. “Es hora que cada quien que alza su mano en este organismo internacional, asuma la responsabilidad de las muertes que provoca”.

«No sólo provoca atentados sino que en Uruguay hace renacer conductas antisemitas como se vio en las redes sociales”, comentó Israel Buszkaniek, presidente del Comité Central Israelita a El Observador.

La Organización Sionista del Uruguay dijo en un comunicado que “la paz sólo será alcanzada a través de conversaciones directas entre Israel y la Autoridad Palestina. Las condenas a Israel por parte de los organismos internacionales solo logran más actos de violencia como el ocurrido”.

La votación realizada por el Consejo de Seguridad de la ONU, la cual integra Uruguay, “decepcionó” al gobierno israelí, aseguró la embajadora Nina Ben Ami.

El gobierno uruguayo refutó que exista una conexión directa en los resultados de la votación que realizó Uruguay en la ONU y el atentado del domingo. El ministerio de Relaciones Exteriores, comunicó “su más enérgica condena al atentado terrorista”, y expresó su solidaridad con el pueblo de Israel.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje