Disposición

Artesanos protestan en la peatonal Sarandí tras prohibición de la Intendencia de Montevideo

Intendencia de Montevideo prohibió la ubicación de puestos ambulantes en el lugar, ya que entiende que no son espacios de comercialización sino espacio de uso para peatones.

Peatonal Sarandí - Foto: pasaportenews
Peatonal Sarandí – Foto: pasaportenews

La tradicional peatonal Sarandí se vio conmocionada este lunes tras la protesta de artesanos y vendedores ambulantes contra la disposición de la Intendencia de Montevideo que prohíbe la instalación de puestos no autorizados. Los vendedores ambulantes de esa zona de la Ciudad Vieja desplegaron sus telas con carteles de colores. En uno se podía leer “pais hermoso pero discriminador de artesanos”.

Una de las vendedoras afectadas, Vera Martínez, declaró a Montevideo Portal que los inspectores estuvieron en la zona, donde notificaron que no se podían colocar puestos allí. De acuerdo a Martínez y otros artesanos del lugar, la Intendencia de Montevideo les prometió regular su situación, pero por el momento no les llegó la propuesta.

«Lo que hicieron fue hacer la boleta a los paños vacíos, a las telas, porque ninguno estaba con productos para la venta», comentó la vendedora, aclarando que tenían planeado resistir un posible desalojo de la zona si no se presentaba una solución.

«Necesitamos trabajar, vivimos y comemos de esto, pagamos nuestras cuentas. No podemos seguir perdiendo jornales porque la IM no plantea una solución», añadió Martínez.

«Se nos dice que incumplimos una norma, pero esta misma administración la incumplió cuando recién asumió, porque nos realojó acá a muchos artesanos prometiendo regularización. Nos censaron un mes y luego esas promesas quedaron en la nada. Y ahora vienen en plena zafra a decirnos que no podemos trabajar más», finalizó la vendedora.

Según lo comunicado por Ricardo Posada, responsable de Promoción Económica de la Intendencia a El Observador, no se entregarán más permisos para venta ambulante en las peatonales, ya que “no son espacios de comercialización indiscriminada, sino que son para el uso del público”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje