BALNEARIO BUENOS AIRES

Tres cuadras de dunas fueron destruidas por el «Corona Sunsets»

A pesar de que la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) había ordenado suspender la fiesta, la Intendencia de Maldonado autorizó la continuación y realización normal del festival, en el que se destruyeron unos 300 metros de dunas en la costa del balneario Buenos Aires, cerca de Punta del Este.

La destrucción de las dunas es evidente. Foto: Twitter/EneEmeINFO
La destrucción de las dunas es evidente. Foto: Twitter/EneEmeINFO

DINAMA intimó a la empresa organizadora, inscrita bajo el nombre de Pulmer S.A., y a los dueños del predio, la empresa Lenore S.A., pero ignoraron la prohibición y continuaron con la destrucción de tres cuadras de dunas en esta popular playa, a 17 kilómetros de Punta del Este.

Desde DINAMA aseguran que la intervención con topadoras afectó la franja costera en una zona en que habían dunas recuperadas, y estaba debidamente señalizada la prohibición al ingreso con vehículos.

Intendencia autorizó el evento

Según DINAMA, ente adscrito al MVOTMA, recibieron distintas denuncias de vecinos del lugar pero que, a pesar de la destrucción notoria de las dunas, la fiesta se desarrolló con total normalidad.

El edil del Frente Amplio, Eduardo Antonini, informó que el Intendente de la ciudad de Maldonado, Enrique Antía, autorizó la realización del festival en la playa del balneario. “Los vecinos me informaron que con topadoras se estaba destruyendo tres cuadras de dunas, precisamente en la zona que tiene un cartel que expresa Dunas recuperadas, no ingresar con vehículos”, indicó, según La República.

Antonini contó que decidió él mismo contactar a la alcaldesa de San Carlos para saber si estaba informada del incidente. Según él, esta se habría comunicado con la Dirección de Higiene de la Intendencia de Maldonado y esta oficina habría respondido que la fiesta estaba autorizada para realizarse y que incluso contaban con la presencia de un inspector de DINAMA.

“Ocurrió que el inspector de Dinama que se dirigía a otro lugar, paró al ver lo que estaba ocurriendo en el balneario Buenos Aires y se quedó para hacer un reporte de lo observado”, concluyó Antonini.

A esta fecha, ni la Intendencia de Maldonado, ni DINAMA ni los organizadores de la fiesta se han manifestado de forma oficial al respecto, a casi 72 horas de terminada la fiesta.

DINAMA recibió más de 20 denuncias en lo que va de 2017, la mayoría por las dunas

En la primera semana del 2017 la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) ha recepcionado una…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje