Cruces

Adeom de Montevideo se une a la critica de la oposición hacia el gobierno por «tarifazo»

A la larga lista de actores políticos que han criticado el aumento de tarifas por parte del Gobierno en las empresas públicas, se ha sumado el Sindicato de Municipales de Montevideo (Adeom), quienes aseguran que los incrementos se tratan de un “tarifazo”.

adeomFacundo Cladera, secretario general de la organización, comentó a El Observador se está ante “un tarifazo”. “Tendrían que poder bajar las tarifas y las tarifas no bajan. Se siguen encontrando irregularidades en ANCAP y las estamos pagando nosotros, los trabajadores. Y por eso suben los combustibles, suben las tarifas, y no tiene nada que ver con el Índice de Precios al Consumo (IPC)”, criticó el dirigente de Adeom.

“Se aumenta la tarifa de luz cuando cada vez hay más generadores de corriente eléctrica y cada vez se consume menos, por lo que tendría que bajar, y en lugar de bajar, sube”, argumentó Cladera. El secretario de Adeom no se guardó nada, y disparó contra la situación de ANCAP y OSE. “Suben los combustibles y se siguen votando rescates de todo tipo. Y con OSE ni que hablar».

Desde el gobierno se estipulo que a partir del año 2017, habría un aumento promedio del 8% en las tarifas de electricidad, agua, teléfono y combustibles. Esto siempre respetando que debe ir por debajo de la inflación.

Comunicado

Adeom emitió un comunicado donde reprocha al gobierno por el aumento de las tasas de las franjas superiores del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y el Impuesto a la Asistencia de la Seguridad Social (IASS).

“A 24 años de la victoria popular en la defensa de las empresas públicas seguimos viendo, tanto de este gobierno como de los anteriores, el ataque permanente a las empresas públicas realizando muy malas gestiones y castigando al pueblo trabajador con permanentes tarifazos”, reza parte del comunicado.

Finalizando el texto, se solicita al gobierno nacional como departamental, “un verdadero cambio de rumbo en defensa de las empresas públicas y municipales, realizando una mejor gestión en favor de todo el pueblo”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje