Punta Piedras

​Turista argentino tras ser robado en Maldonado retiró pancarta por miedo a represalias

Según afirma la víctima, los ladrones se llevaron joyas, dinero en efectivo, celulares, computadores y perfumes. “Se llevaron de todo, hasta los corpiños de una de mis invitadas. También las zapatillas y el dinero de mis invitados, anteojos”

casa-robadaUna pancarta colgada en el balcón de una casa alquilada por una familia argentina en Maldonado, se hizo eco en los medios de comunicación tras hacerse viral en las redes sociales. El motivo de la viralización fue su mensaje: “Acá también robaron”, haciendo referencia al hecho que les tocó vivir en la madrugada del 28 de diciembre.

Ese corto mensaje tocó una fibra sensible en la población uruguaya, que es motivo de grandes discusiones en lugares cotidianos de la ciudad: la inseguridad.

En este caso le tocó vivirla a un extranjero, que ante tal situación, se vió en la necesidad de colgar una pancarta para que el “robo supere una charla de café, para que hagan algo”, sostuvo.

Miedo

Tras unos días, el empresario argentino decidió remover el cartel por “miedo” a posibles represalias, según comunicó el medio Clarín. “Después del robo, una noche frenaron acá unos tipos en un auto medio hecho pelota. Estaban mirando. Cuando bajé, ya se habían ido”, declaró.

“También me aparecieron dos gomas pinchadas de la camioneta. Puede ser que me haya pasado en la ruta, pero son cosas que quizás se relacionan con el mensaje que puse. Y me saca las ganas de seguir adelante con lo que quería comunicar: que Punta del Este no es seguro”, relató el empresario.

“Quiero que nos cuiden a los turistas, no es una cuestión de snobismo ni de xenofobia entre argentinos y uruguayos”, añadió. “Hasta pienso en tirar la ropa atrás en la camioneta para volver y listo”, aseguró el turista argentino.

Repercusiones

La medida tomada por el argentino fue criticada por Erode Ruiz, Jefe de Policía de Maldonado que aseguró, “es muy de mala leche”. “Fue la policía, fue el oficial, tomó denuncia, se hizo todo lo que se tenía que hacer. Basta con ir a la casa y darse cuenta que era bastante vulnerable”, declaró a Telenoche.

Enrique Antía, Intendente de Maldonado, sostuvo que “acá no es como en Argentina, que acá la policía es diferente, que acá la policía no es corrupta”​.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje