Polémica​

Intendente de Rocha acusó a guardavidas de atentar contra el desarrollo del turismo

En las últimas horas, la Intendencia de Rocha colocó las torres y casillas en las zonas que no disponían de este servicio.

La polémica se instaló en el departamento de Rocha este lunes tras las declaraciones de los guardavidas de Rocha, que denunciaron que la falta de torres y casillas en las diferentes playas del departamento dificultan la labor diaria.

Ante tal acusación, el intendente de Rocha, Aníbal Pereyra, aseguró que no es un problema y comentó que se trata del “clásico conflicto de todos los años”, aseverando que en estas épocas “algo siempre tienen que inventar”.

“Esperan que haya mucha gente en la playa para hacer estas cosas. Es como un atentado contra su propio trabajo y el desarrollo del turismo”, disparó Pereyra. A pesar de sus comentarios, el intendente reconoció que aún queda trabajo por hacer con algunas “casetas puntuales” pero que “no son motivo” para hacer tales reclamos.

Riesgo para los bañistas

El presidente de la Asociación de Guardavidas de Rocha aseguró que la falta de torres y casillas representa un riesgo para los bañistas, ya que los socorristas que se encuentran lejos de la zona, no obtienen una “visión correcta”. La situación “más grave está en lugares donde no hay puestos cercanos”, como la Playa Sur de Cabo Polonio, que los guardavidas brindan su número telefónico para que los llamen en caso de emergencia.

“La gente se dirige a informarse, para pedidos de ayuda, de primeros auxilios y eso hoy no está”, añadió Diego Talamás, presidente de la Asociación.

Casillas listas

En las últimas horas, la Intendencia de Rocha publicó en sus redes sociales la finalización de las casillas de resguardo para los guardavidas en las zonas sin ese servicio, como en la Riviera y la Playa Sur de Cabo Polonio.​

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje