INTELIGENTES

ANTEL brinda conectividad para videovigilancia y puntos wifi gratis en Maldonado

ANTEL suscribió un convenio con la Intendencia de Maldonado para el desarrollo de su plataforma de “Internet de las Cosas (IOT)”. En primera instancia se activaron los servicios para brindar conectividad al sistema de videovigilancia y crear puntos wifi en diferentes lugares del departamento.

wifiCon la presencia del presidente de la República, Tabaré Vázquez, del intendente de Maldonado, Enrique Antía, y del presidente de ANTEL, Andrés Tolosa, se firmó el acuerdo por el cual la empresa de las telecomunicaciones activó en el departamento fernandino los servicios para brindar conectividad al sistema de video-vigilancia y crear puntos wifi.

El acuerdo se encuentra en el marco del desarrollo de ciudades inteligentes que ANTEL impulsa en todo el territorio nacional para el desarrollo de su plataforma “Internet de las Cosas (IOT)”.

A través del acuerdo, el ente autónomo pone a disposición de Maldonado toda la infraestructura de fibra óptica y comunicaciones para el servicio de cámaras de videovigilancia de alta definición.

Durante la temporada, ANTEL brindará un servicio mediante el cual a través de cámaras fijas se podrá ver desde todo el mundo, el estado de las playas.

También habrá conectividad wifi gratis durante los primeros 15 minutos de conexión en los principales puntos turísticos y otros sitios públicos del departamento.

Por otro lado, ANTEL informó que la plataforma “Internet de las Cosas” es una “potente herramienta que permite el despliegue de una infinidad de servicios y automatizaciones de procesos de gestión a empresas, instituciones y organismos de gobierno, mejorando las prestaciones que se brindan a la ciudadanía así como también una significativa baja en los costos”.

La estrategia de desarrollo de servicios de valor agregado a escala industrial de ANTEL, se compone de “Internet de las Cosas”, pero también del Datacenter Internacional de Pando, sus redes móviles 4G LTE y la fibra óptica al hogar.

Histórico

Tolosa destacó que “es un acontecimiento de primera necesidad para el departamento y el Uruguay, poder disponer de la mejor tecnología para el sistema de videovigilancia y en el futuro otros servicios que ayuden a la seguridad del departamento y a la mejora del tránsito”.

“Gracias al desarrollo de fibra óptica de ANTEL, se pueden tener las cámaras de alta definición al servicio de los ciudadanos y turistas”.

Mientras que Antía aseguró que el acuerdo con ANTEL es “histórico, porque la empresa se involucró con un gran proyecto departamental, de trascendencia nacional, como lo es el plan de video-vigilancia”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje