SEGURIDAD

El Ministerio del Interior incorpora tres helicópteros y dos aviones a sus tareas de combate al delito

El Ministerio del Interior incorporó tres helicópteros y dos aviones y adquirió drones para destinarlos a las tareas de patrullaje del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) y Verano Seguro.

bonomi-helicopterosEl ministro del Interior, Eduardo Bonomi; el subsecretario, Jorge Vázquez, y el director de la Policía Nacional, Mario Layera, presentaron este miércoles 28 de diciembre en el aeropuerto internacional de Carrasco los tres helicópteros y dos aviones que serán utilizados en tareas de patrullaje y combate al delito.

Las unidades aéreas

Los tres helicópteros son “Robinson 44 Raven II”, similares a los que utiliza la policía de Los Ángeles, California.

Según se informó, los aparatos pueden desarrollar una velocidad de 115 nudos (212 kilómetros por hora).

Uno de los helicópteros cuenta con “cámara térmica ‘FLIR Ultra 8000’, con visión nocturna, que permite la detección de objetivos por calor corporal”.

Dicha unidad con máxima tecnología de contralor costó un millón de dólares, mientras que el valor de las otras dos es de 500.000 dólares cada una.

Todas ellas tienen capacidad para tres tripulantes (piloto, camarógrafo y un observador), disponen de un autonomía de tres horas y una durabilidad de 2.200 horas de vuelo.

Las unidades áreas se incorporarán al Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) y al Verano Seguro, o en la colaboración con la Dirección Nacional de Bomberos.

Controlar la tierra desde el aire

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, detalló que la adquisición de equipos aéreos se enmarca en un proceso que comenzó en 2010, y anunció que a los helicópteros y aviones se sumarán drones, los cuales ya fueron adquiridos.

Por otro lado, recordó una discusión teórica que se generó en el Parlamento cuando presentó la idea de patrullaje aéreo. Los legisladores planteaban que el control del aire pertenece a la Fuerza Aérea. Ante ello, el secretario de Estado dijo que su intención es “controlar la tierra desde el aire incorporando una dimensión más de control que fortalece el de tierra”.

Resaltó que la operativa aérea otorga “muchas más posibilidades de contralor, como por ejemplo el lugar donde desarmaban vehículos robados y que no se veía desde la tierra.

Además de la presentación de los aparatos, el secretario de Estado entregó los certificados a los pilotos titulados, quienes serán los encargados de pilotar las nuevas aeronaves.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje