CONVENIO

Antel e Intendencia de Colonia impulsan ciudad inteligente

Antel y la Intendencia de Colonia firmaron un convenio mediante el cual la empresa brindará conectividad para la creación de puntos wi fi en lugares públicos de todo el departamento, servicios de videovigilancia y otras aplicaciones que serán brindadas a través de la plataforma de Internet de las cosas que está desplegando en todo el territorio nacional.

unnamed

La plataforma de internet de las cosas (IOT) de Antel es una herramienta fundamental para el desarrollo de servicios de valor agregado y la mejora en la prestación de una infinidad de servicios que hoy ofrecen las Intendencias de todo el país. Esta nueva herramienta permite a organismos públicos y empresas privadas ofrecer un sinfín de nuevos servicios que redundarán en la mejora de la calidad de vida de los vecinos de Colonia. El acto de lanzamiento se realizó en la sede de la comuna, con la presencia del Intendente de Colonia, Dr. Carlos Moreira; el Presidente de Antel, Ing. Andrés Tolosa; el Gerente General de la empresa, Ing. Javier Emicuri, y la Secretaria General de la comuna, Dra. Soraya Bertin.

 

El Presidente de Antel, Ing. Andrés Tolosa, destacó que se trata de «un acuerdo muy importante», que marca «un hito en el trabajo conjunto» de ambas instituciones.

unnamed

Si bien el interés inicial de la comuna era el wi fi, Antel le planteó otras posibilidades de lo que se denomina ciudades inteligentes o Internet de las cosas. «Son nuevos servicios para la gente basados en las tecnologías de comunicaciones, de forma de facilitar todo lo relacionado a iluminación, semáforos, alarmas y hasta puede ser aplicado a la recolección de basura», señaló a modo de ejemplo.

Respecto al servicio de wi fi, se brindará en distintos lugares públicos de todo el departamento. La conexión será sin cargo para el usuario por 15 minutos diarios.  «El tiempo limitado está orientado a que todos los ciudadanos lo puedan usar de la mejor manera».

Explicó que estos servicios, «para beneficio de todos», están basados en la infraestructura de Antel, «gracias a la fibra óptica que ha desplegado en los últimos años».

El Intendente Dr. Carlos Moreira subrayó que este acuerdo significa «un paso adelante» para la comunidad y un gran aporte para una de las principales industrias del departamento, como lo es el turismo.

«Constantemente me han requerido servicios de wi fi a nivel de la población y especialmente los operaciones turísticos», relató.

unnamed

«Hoy lo hacemos realidad gracias a esa actitud abierta que ha tenido Antel» y al «armónico relacionamiento interinstitucional» alcanzado. Augura que este convenio marcará «un antes y un después», que va a ayudar en materia de seguridad con las cámaras de videovigilancia, turismo, conectividad y otros servicios.

Antel está desplegando estos servicios en todo el territorio nacional y se anuncian en breve nuevos acuerdos con otras Intendencias y organizaciones públicas y privadas en el marco del despliegue de la plataforma de Internet de las cosas de Antel para todo el Uruguay.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje