MATEMÁTICAS

ANEP analiza estrategias para mejorar los aprendizajes en Matemáticas

El Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) realizó una jornada de trabajo con los principales referentes de la asignatura matemáticas de Educación Primaria, Secundaria, Técnico Profesional y Formación Docente, a fin de afinar estrategias de enseñanza en la materia, que redunden en una mejora de los aprendizajes.

2016-12-22-referentes-matemáticas-RRPP-02El presidente del CODICEN, Wilson Netto, junto a los consejeros Margarita Luaces, Laura Motta y Robert Silva, participaron de una jornada de trabajo, junto a los principales referentes de la asignatura de los subsistemas de la ANEP.

Aportes

“Cada vez que tenemos una reunión de este tipo, le pasa algo bueno a la educación, ya que a partir de estas instancias se propician acuerdos de trabajo interdisciplinarios y acciones que permiten mejorar la enseñanza”, remarcó Netto.

En la oportunidad, las autoridades y referentes abordaron cuáles son las debilidades y fortalezas en el aprendizaje de la matemáticas por parte de jóvenes y niños.

Asimismo, plantearon, a través de diferentes estudios, algunas hipótesis que intentan responder a tales situaciones.

El presidente del CODICEN explicó que “la convocatoria valora el aporte de todos los actores que cotidianamente están dando pautas y contribuyendo, valorando y recomendando materiales y generando nuevas estrategias para la mejora en la enseñanza”.

También se refirió a la importancia de “romper con esa matriz histórica, en la que nuestra ciudadanía pareciera dividirse en ‘afín o no afín’ al aprendizaje de las matemáticas”.

Netto agregó que de cara a los desafíos que se plantea la ANEP, a nivel de desarrollo social y productivo, de la presencia de las nuevas tecnologías y formas de organización, de la sociedad en todas sus dimensiones y también del trabajo, se requiere de la adquisición de un lenguaje que incluya a las matemáticas, y que permita decodificar el mundo de hoy.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje