FUEGOS ARTIFICIALES

Intendencia de Montevideo regula venta de pirotecnia

La Intendencia de Montevideo y el Servicio de Material y Armamentos del Ejército están realizando un operativo de control para autorizar nuevos puestos de venta de material pirotécnico.

Foto: Pixabay.
Foto: Pixabay.

Se estima que este año habrá cerca de 150 puestos distribuidos en la ciudad. La mitad corresponde a vendedores con antecedentes, que tienen prioridad para mantener sus lugares.

Los nuevos aspirantes deben presentar tres ubicaciones potenciales, para que la Intendencia decida el lugar de instalación en función de los criterios establecidos. Este año el trabajo implica visitar más de 200 locaciones propuestas.

Se verifica el cumplimiento de los requisitos establecidos para otorgar los permisos, acordados por nuestro Servicio de Inspección General con el Servicio de Material y Armamento, la Dirección Nacional de Bomberos y el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales.

De acuerdo a esos criterios los puestos deben estar en las esquinas, con un máximo de cuatro por cruce. No pueden ser ubicados a menos de 50 metros de sanatorios, institutos de enseñanza, estaciones de servicio, casas de cambio, bancos y zonas donde está restringida la venta callejera.

También está vedada la ubicación de puestos en plazas, plazoletas, parques y centros comerciales, donde se concentra mucho público. Las instalaciones no pueden obstaculizar el tránsito peatonal, la visión de los conductores de vehículos ni el funcionamiento de las paradas de ómnibus.

DEPENDENCIA RESPONSABLE:  Servicio Central de Inspección General

Piso Planta baja sector San José, puerta 1 360
1950 8954 y 1950 8956
Lunes a viernes de 10 a 16 horas

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje