UTU

El Consejo de Educación Técnico Profesional-Universidad del Trabajo tendrá 100.000 alumnos en 2017

El presidente del Consejo Directivo Central de la Administración de la Enseñanza Pública (ANEP), Wilson Netto, aseguró que la inscripción de egresados de la enseñanza Primaria en el Consejo de Educación Técnico Profesional-Universidad del Trabajo del Uruguay (CETP-UTU) pasó de 6.000 en 2015 a 9.500 este año. De este modo, se llegará al alumno 100.000 en 2017.

Foto de archivo.
Foto de archivo.

Este lunes comenzaron las inscripciones en educación técnica para el año lectivo 2017.

En tal sentido, Netto destacó que la inscripción de egresados de la enseñanza Primaria en CETP-UTU pasó de poco más de 6.000 en 2015 a 9.500 este año.

“Se llegará  al alumno 100.000 en el 2017. Este crecimiento exponencial, con gran diversidad de propuestas, supera la escala media en educación de Uruguay”, remarcó el jerarca de la enseñanza.

“Tenemos un problema de crecimiento, de diversidad de propuestas, una UTU que llegará al estudiante número 100.000, pero al mismo tiempo tenemos un país que tiene una escala determinada”, dijo.

Puso como ejemplos la demanda en áreas como el “Bachillerato en Audiovisual”, que se dicta en los centros del CETP-UTU en el predio del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) y en el Buceo, en el caso de Montevideo, y en la zona de los Arrayanes de Piriápolis, en Maldonado, y que este año se extenderá a Paysandú.

En tal sentido, dijo que “nuclear los colectivos docentes para estas propuestas es todo un trabajo permanente.

Netto agregó que hay más de 6.000 alumnos en bachillerato en deporte y 5.855 en informática.

Es bueno acercarse a UTU

“La buena noticia es que la sociedad entiende que es bueno acercarse a la UTU”, sentenció.

Por su parte, la directora general del CETP-UTU, Nilsa Pérez, expresó que “es habitual que se generen inconvenientes durante las inscripciones, ya que hay centros donde es clásico que haya una altísima demanda, como la Escuela de Alta Gastronomía y el Instituto Tecnológico Superior (ITS)”.

En el caso del bachillerato audiovisual, “que es una propuesta innovadora, se genera una sobresaturación y probablemente queden alumnos afuera por una cuestión de capacidad locativa y de disponibilidad docentes”, dijo.

“Es el centro el que tiene que organizar la demanda para evitar que las familias tengan que hacer cola y hoy contamos con instrumentos para hacerlo”, expresó, en referencia a las extensas colas de alumnos que aguardaban para inscribirse.

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