DELITOS

Las rapiñas bajaron 5,3% y los homicidios 13% en Montevideo en los últimos 8 meses

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, aseguró que las rapiñas bajaron 5,3% y los homicidios descendieron 13% en Montevideo, desde la aplicación del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) desde abril de 2016.

Bonomi dio a conocer este lunes 19 de diciembre los resultados de una encuesta sobre criminalidad, a través de la cual se constata un descenso en los principales delitos.

En el marco del acto de conmemoración del Día de la Policía, el secretario de Estado se refirió a los buenos resultados que ha arrojado la aplicación del PADO, por el cual se destinaron policías a patrullar las zonas más conflictivas de Montevideo y su área metropolitana (Canelones y San José).

El secretario de Estado aseguró que los homicidios bajaron un 10% y las rapiñas un 8% en el área metropolitana.

Resaltó que el copamiento fue el delito que más se redujo, con un 61%. Destacó que también se registraron descensos en: Violencia privada 29%, lesiones gravísimas 19%, lesiones graves 18%, y violaciones 17%.

Bonomi indicó que también se registraron descensos en los delitos de: Violencia doméstica 6,5%, lesiones personales y atentado violento al pudor, ambos del 6%;
y amenazas 4%.

-Mayores descensos en Montevideo

En otro orden, el jerarca de Gobierno destacó que los homicidios y las rapiñas tuvieron descensos mayores en Montevideo que en el interior del país.

Aseguró que las rapiñas bajaron un 4% a nivel nacional, pero 5,3% si se considera solo a la capital.

Mientras que los homicidios bajaron 7,5% en todo el país, y 13% en Montevideo. También destacó que los copamientos descendieron 61% en todo el país.

Bonomi remarcó el objetivo que planteó el presidente de la República, Tabaré Vázquez, cuando asumió su segundo mandato de Gobierno, referido a bajar los delitos en un 30% al final del período.

Resaltó que desde el retorno a la democracia, ninguno de los seis presidentes que se sucedieron logró que, en su último año de gestión, existieran menos rapiñas que cuando lo inició”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje