AEROLÍNEA

La aerolínea brasileña Azul incorporaría a los trabajadores de Alas-Uruguay

El próximo martes 20 de diciembre autoridades de Gobierno se reunirán con representantes de Azul Línea Aéreas, la cual realizaría nuevas conexiones con Montevideo y otras ciudades de América del Sur, e incorporaría a los trabajadores de Alas-Uruguay.

azulDías pasados los ministros Víctor Rossi (Transporte y Obras Públicas) y Liliám Kechichian (Turismo), mantuvieron un encuentro de trabajo con directivos de Azul.

Luego de la reunión, Rossi aseguró que la aerolínea de bandera brasileña pretende cubrir nuevas rutas entre Montevideo y otras ciudades de América del Sur.

Los representantes de la aerolínea reiteraron su interés en “operar en el aeropuerto de Carrasco y comenzar a cubrir nuevos destinos que hasta hoy Uruguay no posee”, dijo Rossi.

Para ello es necesario transitar una serie de instancias, algunas tienen que ver con la obtención de las certificaciones necesarias ante la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (DINACIA), para poder cumplir con dichos servicios, comentó el secretario de Estado.

Lo primero que ha planteado la empresa Azul es “cómo poner en funcionamiento una estrategia de vuelos en la región desde Montevideo”, aclaró.

Posible incorporación de trabajadores de Alas-Uruguay

Otro de los temas que estará sobre la mesa es la posible incorporación de personal de Alas-Uruguay.

“Nuestro interés también radica en cómo se le brinda una oportunidad a los trabajadores uruguayos de Alas-Uruguay con experiencia aeronáutica y que hoy están necesitando respuesta de trabajo”, remarcó Rossi.

El secretario de Estado expresó que todo lo que ayude a fortalecer a Uruguay y generar espacios de trabajo para los uruguayos será bienvenido.

Por su parte, Kechichian dijo que se trató de un encuentro “muy provechoso”.

Remarcó la voluntad del Gobierno de “absorber un número no especificado de personal de a bordo y técnicos en tierra de Alas-Uruguay, que será seleccionado y capacitado por Azul”.

A tales efectos, el próximo martes 20 de diciembre las partes volverán a reunirse para continuar el trabajo con representantes técnicos de la aerolínea para agilizar los procesos.

Azul comenzó a unir las ciudades de Montevideo y Porto Alegre el pasado 1º de julio y entre diciembre y marzo volverá a operar en el aeropuerto Laguna del Sauce de Punta del Este, cubriendo frecuencias a Porto Alegre y San Pablo.

Por su parte, Alas-Uruguay, conformada por unos 150 trabajadores de la ex PLUNA, liquidada en el año 2012, suspendió el pasado 24 de octubre sus vuelos hasta nuevo aviso, por razones “operativas”.

Entre los pasivos de la empresa cooperativa se encuentra la deuda con el Fondo de Desarrollo (FONDES) de unos 15 millones de dólares.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje