RESIDUOS

Paro de ADEOM provocará atraso en recolección de 8.000 contenedores

El paro de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM) de este jueves 15 de diciembre provocará un atraso en la recolección de 8.000 contenedores. Por su parte, las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) recogieron más de 100 toneladas de residuos domiciliarios.

adeomEl martes 13, el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, informó que contrató 28 camiones para reforzar la limpieza en el entorno de los contenedores de residuos de la capital.

El trabajo, en el que se utilizan también palas mecánicas, se realizó con personal de Organizaciones No Gubernamentales (ONGs).

Según informó la Intendencia de Montevideo, los 28 camiones contratados recolectaron 100 toneladas de residuos en el entorno de los contenedores, entre las 22 horas del martes y las 6 horas del miércoles.

En dicho marco las ONGs lograron recolectar residuos en 3.000 contenedores de un total de 6.000 que se encontraban colmados de desperdicios.  

Nuevo atraso

Por otro lado, el jefe de Gobierno departamental dijo que debido al paro que ADEOM llevará adelante este jueves 15 de diciembre, para realizar una asamblea, se generará un nuevo atraso en la recolección de 5.000 contenedores.

Explicó que a ello se debe sumar el atraso de los últimos días, por lo que la acumulación de desperdicios será de 8.000 contenedores.

Los trabajadores de la División Limpieza de la Intendencia reclaman concretar una jornada de trabajo que equipare a todos los funcionarios del sector.

Mientras que el Gobierno departamental reivindica su derecho a modificar el horario de los trabajadores, así como de tener un sistema horario que cubra todos los días.

Martínez aseguró que es intención primordial de la Intendencia evitar el riesgo sanitario.

Por su parte el Ministerio de Salud Pública registró un incremento del volumen de residuos acumulado fuera de los contenedores en los barrios con mayor densidad de población, tales como: Malvín, Buceo, Punta Gorda, Carrasco, Pocitos, Punta Carretas, La Blanqueada, Parque Batlle, Villa Dolores, Tres Cruces, según informe que difundió el pasado martes 13.

Por otro lado, el jefe de Gobierno capitalino evalúa “medidas alternativas”, pero aclaró que por el momento no recurrirá al personal del Ejército para realizar las tareas de limpieza de la ciudad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje