TURISMO

Entre enero y noviembre llegaron 2.9 millones de turistas y gastaron 783 millones de dólares

La ministra de Turismo, Liliám Kechichian, destacó que entre enero y noviembre arribaron al país 2.9 millones de visitantes quienes gastaron 783 millones de dólares. El saldo de la balanza por ingreso de divisas contra lo que gastaron los turistas uruguayos en el exterior, fue superior a 247 millones de dólares.

turistasAl aproximarse una nueva temporada turística, desde el Ministerio del Turismo se realizó un balance de la actividad correspondiente a 2016.

En tal sentido, la ministra de Turismo, Liliám Kechichian, detalló que Uruguay recibió 2.9 millones de visitantes, en el período enero-noviembre, lo que significó 12% más que en igual período del año anterior.

La secretaria de Estado aseguró que los turistas provenientes de Argentina se posicionaron como “el principal contingente”.

En los primeros 11 meses del año “arribaron 1.9 millones de argentinos, lo que equivale a 64% del total de visitantes a Uruguay. Dicho volumen fue 26,5% superior al ingreso en mismo período del año anterior”, detalló Kechichian.

Asimismo, dijo que los turistas brasileños que llegaron al país “sumaron 372.000, lo que equivale a 13% del total”.

Mientras que los uruguayos residentes en el exterior que visitaron el país en los 11 meses del año fueron a “288.000, es decir un 10% del total.

Del resto del mundo arribaron a Uruguay 280.000 personas.

Primero Montevideo

En cuanto a los destinos preferidos de los visitantes, aseguró que Montevideo con la acogida de 853.000 personas se constituyó en el primer destino.

En segundo lugar se ubicó Punta del Este con 583.000 turistas y en el tercer puesto el litoral oeste termal con 449.000.

Mientras que el volumen de divisas que dejaron los visitantes entre enero y noviembre fue de “casi 783 millones de dólares”.

“El saldo de la balanza turística, que surge del ingreso de divisas por visitantes menos lo gastado por los residentes en el exterior, superó en 247 millones de dólares”, aseguró Kechichian, según informó Presidencia de la República.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje