VOLUNTARIADO

Este domingo se realizó jornada de voluntariado de cuidado ambiental en playas de Montevideo

Este domingo desde la hora 16:30 se realizó una jornada de promoción del cuidado ambiental en siete playas de Montevideo, en el marco del Día Internacional de los Voluntarios y del Día de las Playas.

Foto: flickr.com/usembassy_montevideo
Foto: flickr.com/usembassy_montevideo

Más de 200 voluntarios participaron en la actividad de promoción del cuidado ambiental en playas de Montevideo, en el marco de la celebración del Día Internacional de los Voluntarios y el Día de las Playas.

En dicho marco, el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, realizó un recorrido por las playas Pajas Blancas, Cerro, Ramírez, Buceo, Pocitos, Malvín y Carrasco, desde la hora 16:30 y  hasta las 18, informó el Gobierno departamental capitalino.

Playas

Los participantes se inscribieron vía digital a través del sitio web de la Intendencia y luego fueron convocados a tres instancias de capacitación sobre temas vinculados al cuidado de las playas: “Banderas, residuos, mascotas y vehículos, y conservación de las dunas”.

En tal sentido, este domingo los voluntarios recorrieron siete playas desde la hora 16:30. Cada participante participó en la playa que eligió al momento de inscribirse, para salir en grupos a hacer la recorrida. Cada punto tuvo referentes para orientar la actividad.

Las playas a recorrer son las siguientes: Pajas Blancas, Cerro, Ramírez, Buceo, Pocitos, Malvín y Carrasco.

Los grupos de voluntariado entregaron información sobre cómo cuidar el espacio, así como una bolsa de TNT para que guarden sus residuos y los descarten correctamente, de manera que no queden enterrados en la arena o vayan al agua.

Cada voluntario estuvo identificado con una camiseta y se les proporcionó los materiales, agua y protector solar.

De acuerdo a información que difundió la Intendencia, la administración departamental “posibilitó toda la información y apoyo necesario, entendiendo que es fundamental brindar herramientas a la ciudadanía para que se comprometa en el cuidado de las playas, un espacio de disfrute para todos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje