CÁMARAS

Comenzó la fiscalización electrónica por exceso de velocidad y cruce con luz roja

Este sábado comenzó a funcionar en 30 esquinas de Montevideo el sistema de fiscalización electrónica por exceso de velocidad y cruce con luz roja.

paneles-electronicos-transito

La Intendencia de Montevideo puso en marcha el nuevo instrumento de fiscalización electrónica en los cruces de las principales arterias de la capital.

En tales puntos de control se mide la velocidad y, además, cuando están asociados a un cruce semaforizado, se controla el no respeto de la luz roja.

Esquinas con cámaras

Los  equipos de fiscalización están ubicados en: Bulevar José Batlle y Ordóñez y Rivera. Avenida Rivera y avenida Luis P. Ponce. Avenida Rivera y Arocena. Avenida Rivera y Llambí. Luis Alberto de Herrera y avenida Rivera. Bvar. Artigas y Campisteguy. Bvar. Artigas y Pedernal. Bvar. Artigas y 21 de Setiembre. Gral. Flores y Domingo Aramburú. 18 de Julio y Yaguarón. 18 de Julio y Requena. Avda. Brasil y 26 de Marzo. Ferrer Serra y Paullier. Avda. D. A. Larrañaga y Tomás Claramunt. Millán y Cisplatina.

También se fiscaliza en las siguientes esquinas: Rambla Sur (República Argentina) y Carlos María Morales. Rambla Rep. Argentina y Eduardo Acevedo. Rambla Rep. de México y Costa Rica. Rambla M. Gandhi y Solano García. Rambla O’Higgins y 18 de Diciembre. Rambla Rep. del Perú y Luis A. de Herrera. Avenida Italia y Francisco Simón. Avenida Italia y Bolonia. Avenida Italia y Mataojo. Avenida Italia y Lido. Avenida 8 de Octubre y Garibaldi. Avenida 8 de Octubre y Comercio. Bvar. Batlle y Ordóñez y Av. 8 de Octubre. Bvar. Artigas y General Flores y Avenida Rivera y María Espínola.

Tiene que haber una violación de la norma para que el equipo de fiscalización la detecte y genere un archivo.

En caso de que no se respete la luz roja, el inspector tiene dos fotos: en el inicio del cruce peatonal que además muestra la luz roja en la columna del semáforo; y otra foto ya con el vehículo haciendo el cruce, también con la luz roja en el semáforo.

En el caso de la velocidad se muestra una sola foto para que sea evaluada con la velocidad detectada.

Se emite una “notificación” para dar vista al propietario del vehículo. El propietario del vehículo dispone de 10 días de plazo para apelar el acto administrativo.

A los vehículos empadronados en Montevideo con domicilio registrado: se le remitirán notificaciones y resoluciones a su domicilio por medio del Correo.

Mientras que a los vehículos empadronados en Montevideo sin domicilio registrado y vehículos empadronados en el interior del país: se publicarán notificaciones y resoluciones en el IMPO (Diario Oficial).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje