EXPORTADORES

BROU y Unión de Exportadores premiaron a Conaprole, Eufores y Compañía Forestal Oriental

El Banco República (BROU) y la Unión de Exportadores del Uruguay entregaron los premios al esfuerzo exportador 2016. Entre los galardonados se destacaron: Conaprole, Eufores y Compañía Forestal Oriental.

 

Días pasados fueron premiadas compañías de diversos rubros y sectores de la actividad por su capacidad de colocar productos y servicios en el exterior.

Las distinciones del BROU y la Unión de Exportadores se otorgaron a las categorías: Mayores Exportadores del País, Mayores Exportadores Sectoriales, Mayores Empresas Exportadoras del BROU, y Reconocimientos a Empresas Exportadoras de Servicios.

El período para determinar los ganadores en cada categoría fue setiembre de 2015-octbre de 2016.

En tal sentido, y al igual que ocurrió en el 2015, las firmas exportadoras galardonadas fueron: Conaprole, Eufores y Compañía Forestal Oriental.

El presidente del BROU, Jorge Polgar, resaltó “el esfuerzo de las firmas distinguidas”, en un marco internacional de “complejidades de carácter político y económico”.

Polgar aseguró que luego de dos años de “adversidades en exportaciones tanto en precios como en volúmenes, comienzan a haber señales auspiciosas”.

En ese marco, afirmó que el BROU ha estado siempre en condiciones de seguir acompañado a sus clientes y al sector exportador.

Planteó que los empresarios continúen “confiando” en Uruguay, y aseguró que el Banco República “continuará apoyando a todos quienes aspiran a construir un país mejor”

También subrayó la “extensa tradición de ambas instituciones de premiar el esfuerzo a los exportadores, uno de los motores de la economía uruguaya”.

Plan estratégico

Por otro lado, Polgar aseguró que “el BROU tiene un plan estratégico con mirada de mediano plazo, objetivos cotidianos y una operación continua muy exigida con la Ley de inclusión financiera, con la ambición de fomentar el ahorro y de llegar a las pequeñas empresas y, al mismo tiempo, atender a grandes empresas exportadoras o dedicadas al mercado interno”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje