BANCOS

Funcionarios bancarios inician paros en todo el país en rechazo al cierre de sucursales del BROU

La Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU), sector financiero oficial, realizará una serie de paros a partir de la próxima semana en rechazo al cierre de sucursales del Banco República (BROU) en el interior del país.

 

brouEl Consejo de la banca oficial lleva adelante distintas negociaciones y movilizaciones en rechazo al cierre de varias sucursales del país.

Consideran que el cierre de sucursales “no sólo no termina con la ineficiencia, sino que recorta la función social del BROU, por lo cual se pone en riesgo el trabajo de la banca en el futuro cercano”.

El integrante del sector financiero oficial de AEBU, Carlos Márquez, dijo que si bien continúan las negociaciones, de todos modos ya se aprobó un plan de paros parciales para todo el país, en rechazo al cierre de dependencias del BROU.

“Se está ante un cambio demasiado acelerado, ya que no se cuentan con “mecanismos de amortización”, advirtió.

Paros

A raíz de ello, a partir de la próxima semana iniciarán una serie de paros desde la hora 15, a fin de dar lectura a una proclama en diversas sucursales del país.

El martes 13 de diciembre llevarán adelante la medida en todas las dependencias del BROU de los departamentos de: Artigas, Salto, Paysandú, Rio Negro, Soriano, Colonia, Flores, San José, y procederán a la lectura de una proclama.

Asimismo, el miércoles 14 se realizará la medida en todas las dependencias del banco de los departamentos de: Rivera, Tacuarembó, Durazno, Florida, Canelones y Montevideo, también con lectura de proclama.

Lo mismo ocurrirá el jueves 15, pero en las dependencias de: Cerro Largo, Treinta y Tres, Lavalleja, Rocha y Maldonado.

AEBU, banca oficial, continúa participando de las reuniones con las Juntas Departamentales por la reducción de días de atención al público en dependencias del BROU en el interior.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje