TELETON 2016

TA-TA contribuyó otro año más a la Fundación Teletón con un aporte en conjunto de la empresa, colaboradores y clientes

Supermercados TA-TA volvió a colaborar con la Fundación Teletón en 2016. Gracias al esfuerzo de todos se alcanzó recaudar más de un millón de pesos uruguayos

Ta-Ta – #CrecemosJuntos

Una vez más nos sumamos a la Teletón, una causa que disfrutamos apoyar.¡Gracias a todos!

Publiée par Ta-Ta Supermercados sur lundi 5 décembre 2016

Ta-Ta colaboró un año más con la Fundación Teletón con el fin de apoyar a la organización a cumplir sus metas. El aporte conjunto de la compañía, sus colaboradores y clientes superó el millón de pesos, lo cual es una muestra del lugar que ocupa la solidaridad en todos los que se sumaron.

Asimismo los colaboradores de Supermercados Ta-Ta saludaron al equipo de la Fundación Teletón en su 10mo aniversario, así como a los chicos y sus familias, generando un video especial con equipos de los locales y de las oficinas. El audiovisual se transmitió también al público para sumar su apoyo a través de las cajas de los supermercados de la cadena en todo el país.

Cabe destacar que la colaboración de los clientes de Ta-Ta durante el pasado viernes 2 y sábado 3 de diciembre, junto al apoyo brindado por la compañía y sus colaboradores, forma parte de una política de responsabilidad social que la empresa viene realizando desde hace varios años, y tiene como principal objetivo fomentar el desarrollo de la comunidad de modo sustentable. Este aspecto ha sido clave en la visión de la empresa en estos 60 años de historia.

Teletón, una historia de ayuda

La Fundación Teletón en Uruguay fue constituida con el fin de trabajar para hacer posible la creación, puesta en funcionamiento y mantenimiento de Centros de Rehabilitación Pediátrica al alcance de todos en nuestro país.

En el Servicio de Ortopedia Infantil que integra el Centro Hospitalario Pereira Rossell, dependiente del Ministerio de Salud Pública, comparten funciones los médicos dependientes del MSP con los médicos integrantes de la Cátedra de Traumatología y Ortopedia Pediátrica, creada en el año 1993.

En ese momento, el Servicio de Ortopedia Infantil brindaba una asistencia de buen nivel técnico en el área de su competencia, es decir el tratamiento de las afecciones neuromusculares, malformaciones congénitas, mielomeningocele, parálisis cerebral, secuelas de traumatismos, afecciones infecciosas, entre otros, pero la demanda de servicios por parte de chicos de todo el país era cada vez mayor.

Entre 1997 y 1998 se realizaron contactos con Canadian Internacional Development Agency, pero para la concreción de ayudas, Uruguay debía aportar  fondos que no se tenían en ese momento.

Desde entonces surge la inquietud de realizar una Teletón en Uruguay y, en el año 2000,  la Dra. Laura de Castellet viajó al primer congreso de ORITEL (Organización Internacional de Teletones) que se realizó en México y al año siguiente lo hizo al 2º congreso en la ciudad de San Pablo. Allí logró reunirse con el Sr. Mario Kreutzberger (Don Francisco), fundador de la Teletón de Chile, y con la Sra. Ximena Casarejos, organizadora ejecutiva de todos los eventos en Chile desde su fundación en el año 1978.

Para la creación de la Fundación Teletón en Uruguay se consigue el apoyo de varias personas de la sociedad civil, interesadas y relacionadas de una forma u otra con la temática planteada.

La aprobación de los estatutos de la Fundación se produce el 17 de Julio del 2003. Desde ese año Teletón es uno de los movimientos más importantes de donación para ayudar a niños enfermos de todo el país.

Todas las cuentas de Teletón son públicas, han sido debidamente auditadas y se pueden consultar en este enlace.

Ta-Ta y sus 60 años de historia

Ta-Ta abrió su primera tienda en Uruguay el 13 de junio de 1956 en la esquina de 18 de Julio y Carlos Roxlo, instaurando de ese modo un nuevo modelo de negocio desconocido para la época que transformaría para siempre el esquema de comercialización de productos masivos en Uruguay.

Con el correr del tiempo la propuesta de Ta-Ta ganó el cariño de los uruguayos dando de ese modo el puntapié inicial a la modernización de la oferta comercial y posterior desarrollo del supermercadismo en nuestro país.

Desde hace varios Ta-Ta ha sido un aliado de Teletón, con el apoyo incondicional de los colaboradores de todos sus locales y clientes de todo el país, cumpliendo en 2016 60 años de historia con su compromiso social.

Descubrí más en: //www.tata.com.uy/

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje