DELINCUENCIA

Larrañaga pide aplicación estricta de Ley contra la delincuencia en general y no solo en el deporte

El senador del Partido Nacional Jorge Larrañaga respaldó la decisión del presidente de la República, Tabaré Vázquez, de ser estrictos con los violentos en los estadios de fútbol. “Ya era hora de poner coto a la creciente ola de violencia acompañada por la pasividad del aparato estatal”, dijo el legislador, por lo que pidió que “el nuevo criterio de aplicación estricta de la Ley debe ser general”.

Jorge Larrañaga. Foto: alianzanacional.com.uy.
Jorge Larrañaga. Foto: alianzanacional.com.uy.

El senador y líder de Alianza Nacional, publicó en su sitio web una columna de opinión refiriéndose al accionar del gobierno en materia de seguridad pública, a raíz de los últimos hechos de violencia, que acontecieron en espectáculos deportivos.

En tal sentido, Larrañaga dijo que “los aires de Europa parece que le hicieron bien al presidente Vázquez”.

“Despertó y modificó el criterio que rigió durante los doce años de conducción frenteamplista en materia de seguridad pública”, comentó.

“Más vale tarde que nunca. Ya era hora de poner coto a la creciente ola de violencia acompañada por la pasividad del aparato estatal”, dijo el legislador blanco.

Al tiempo, recalcó que si bien “la solución al problema de la seguridad no pasa solo por la represión, por la respuesta policial, la represión al delito y a los delincuentes es parte del combo de la solución”.

De todos modos, afirmó que “el problema de la violencia y la inseguridad no empieza ni se termina en la tribuna Ámsterdam del estadio Centenario”, donde se suscitaron los hechos de violencia previo al clásico del fútbol uruguayo.

“Ese nuevo criterio de aplicación estricta de la Ley debe ser general. ‘Hay que sacar del forro, hay que llevarlos de los fundillos a la cárcel’, parafraseando al presidente Vázquez, no solo a los violentos del fútbol, sino también a delincuentes que asolan nuestros barrios y ciudades. A los narcos que tienen barrios enteros de rehenes, a los delincuentes que estando libres han puesto presos del miedo a los ciudadanos honestos de nuestro país”, pidió Larrañaga.

Cambios en educación

“Si el presidente concreta en hechos sus anuncios, tendrá nuestro respaldo, porque no lo podemos criticar cuando estamos en desacuerdo y también criticar cuando estamos de acuerdo. Hay que ser serios”, reconoció Larrañaga.

Agregó que si cumple, si hay un cambio en la política de seguridad llevando la conducción hacia la aplicación estricta de la Ley y un mayor protagonismo policial en la lucha contra la delincuencia, lo apoyará, porque es lo que viene reclamando desde que asumió el Frente Amplio.

“Ahora que se despertó con el tema seguridad, quizás pueda despertarse y cambiar el rumbo en materia de educación, que es la única alternativa sustentable para el cambio cultural y social necesario para tener una sociedad integrada y segura, donde imperen los valores que aseguren una convivencia pacífica”, puntualizó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje