ANTEL- CUDIM

ANTEL y el CUDIM firmaron un acuerdo para el desarrollo de inteligencia artificial

ANTEL y el Centro Uruguayo de Imagenología Molecular (CUDIM) firmaron un convenio para el desarrollo de nuevas herramientas de inteligencia artificial, que aporten una mayor automatización respecto al comparativo de imágenes y su asociación con determinados tipos de enfermedades.

 

antelEl presidente de ANTEL, Andrés Tolosa, destacó que el acuerdo tiene como finalidad “mejorar” las comunicaciones del instituto de investigación y salud.

Recordó que ANTEL ha cooperado con el CUDIM desde sus inicios, al proporcionar fibra óptica y un mayor ancho de banda.

“Ahora tratamos de desarrollar, con herramientas de inteligencia artificial, una mayor automatización en el comparativo de imágenes, por ejemplo para poder asociarlas con determinados tipos de enfermedades”, explicó Tolosa.

Añadió que ingenieros de ANTEL, especialistas en desarrollo de software y manejo de imágenes, colaboran con el uso de herramientas del software abierto del CUDIM, para permitirle a los médicos utilizar imágenes de forma más automática y amigable.

De este modo, los médicos podrán disponer de herramientas “más potentes para diagnosticar a sus pacientes”.

Médicos en contacto con sus pares

Por su parte, el director general del CUDIM, Henry Engler, dijo que ANTEL ha brindado ayuda desde el inicio del centro, con la colocación de fibra óptica o los servidores que almacenan gran cantidad de información.

“También comenzamos a desarrollar programas para interpretar las imágenes que obtenemos. Es decir un programa de base, que elaboró Suecia, y que junto con técnicos de ANTEL y CUDIM, se trabajó para que los médicos pueden compartir las imágenes de un paciente, en forma simultánea, con especialistas de Suecia y Montevideo. Es como estar en la misma sala”, remarcó Engler.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje