BARRABRAVA

Eduardo Bonomi y Lacalle Pou polemizan por barrabrava de Peñarol que “integró” lista nacionalista

El senador del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, calificó de “irresponsables” las expresiones del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, referidas a que un barrabrava de Peñarol integró una hoja de votación por Canelones del sector del legislador blanco. 

 

bonomi Bonomi dijo que una persona que estaba al frente de la barra de Peñarol integró la Lista 6 de Luis Lacalle Pou en el lugar 14, en Canelones.

En entrevista con Búsqueda, el secretario de Estado detalló que “Jorge Rivero, conocido como ‘el Jorgito’, integró dicha Lista del Partido Nacional y que lo iban a buscar porque era referente de la hinchada de Peñarol y por eso lo querían en sus listas”.

Bonomi ya había realizado tal denuncia durante la interpelación del pasado 27 de octubre, que se realizó en la Cámara de Senadores por temas de seguridad ciudadana y violencia en el deporte.

Dicho llamado a Sala partió del colorado Pedro Bordaberry y recibió el apoyo de toda la oposición. En dicha instancia el nacionalista Jorge Larrañaga planteó una moción de censura contra el secretario de Estado, la cual no prosperó.

Por otro lado, Bonomi también denunció este jueves que el líder del Partido de la Gente, Edgardo Novick, cuyos dos hijos integran el plantel del Peñarol, fue candidato a la presidencia del club, pero renunció luego de que fue amenazado por teléfono y vía mail por un barrabrava que apoyaba a Juan Pedro Daminani. Agregó que todo ello ocurrió cuando él aún no era ministro del Interior, en el año 2008.

Una irresponsabilidad

Luego de las denuncias de Bonomi, Lacalle Pou llamó a conferencia de prensa para referirse a los dichos del jerarca de Gobierno.

“La irresponsabilidad del ministro de acusarnos de cosas que obviamente no son ciertas, es que las tiene que llevar a un juzgado. Yo lo espero en el juzgado que quiera, que me diga a dónde va. Si no que no mienta más”, expresó el legislador blanco.

Reiteró que Bonomi “fracasó” como ministro y que el presidente de la República, Tabaré Vázquez, debería “despedirlo civilizadamente de su cargo”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje