VIH/SIDA

Instalan carpa en explanada de la Intendencia, donde se realizarán test gratuitos de VIH

En el marco del Día Mundial de Lucha contra el VIH/SIDA, el próximo jueves 1º de diciembre, la División Salud de la Intendencia de Montevideo, colocará una carpa en la explanada de la sede del Gobierno departamental, donde se realizarán test gratuitos de VIH a las personas interesadas.

 

cihLa actividad se desarrollará de 10:00 a 17:00 horas y es parte del “Proyecto 90/90/90”,  que la Intendencia capitalina lleva adelante con la colaboración del laboratorio GlaxoSmithKline, y que tiene como objetivo diagnosticar de forma precoz a aquellas personas que portan la enfermedad y no lo saben.

El espacio de diagnóstico contará con dos consultorios donde personal de enfermería realizará el estudio y habrá médicos que brindarán los consejos pertinentes de acuerdo a los resultados.

Junto a la carpa habrán stands de otras instituciones, como la Red Uruguaya de Jóvenes y Adolescentes Positivos (RUJAP), la Asociación de Ayuda al Seropositivo (ASEPO), Jóvenes Alentando a la Vida y la División de Género y Diversidad de la Intendencia de Montevideo.

42 millones de personas en el mundo afectadas por el VIH/SIDA

En 1998 la Asamblea General de las Naciones Unidas expresó su “profunda preocupación” por el hecho de que el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) había adquirido proporciones de pandemia.

Al tomar nota de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) había declarado Día Mundial del SIDA el 1° de diciembre de 1998, la Asamblea destacó la importancia de la celebración de esa fecha, recuerda la ONU.

En la actualidad, “más de 42 millones de personas en el mundo están afectadas por el VIH/SIDA, siendo ahora los adolescentes y jóvenes el grupo más vulnerable a contraer la enfermedad”, asegura Naciones Unidas.

Asimismo, la ONU manifiesta que “el cumplimiento acelerado de las metas fijadas evitará nuevas infecciones por el VIH y muertes causadas por el SIDA y, al mismo tiempo, ayudará a eliminar la discriminación y el estigma asociados al VIH”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje