S.O.S

Solicitan apoyo solidario para reconstruir la ONG “SOS Rescate Fauna Marina”, destruida por temporal de Punta Colorada

Las empresas de promoción del turismo Casas en el Este e InfoCasas solicitan el apoyo solidario de la ciudadanía para poder reconstruir la ONG “SOS Rescate Fauna Marina”, la cual se encuentra en el balneario Punta Colorada, Maldonado, y ha sufrido serios daños a raíz del temporal de viento.

 

Playa-focaA través de la iniciativa se procura lograr recaudar 25.000 dólares para ayudar a reconstruir el refugio y la vivienda de Richard Tesore, quien desde hace 25 años dedica su vida a la protección de la vida animal.

Es que tanto el refugio como la vivienda de Tesore fueron destruidas por el reciente temporal de vientos y la fecha límite para recaudar el dinero es el próximo miércoles 30 de noviembre en virtud de que Richard atraviesa un serio quebranto de salud.

Un poco de historia

El río de la Plata alberga en alguna época del año tanto pingüinos, tortugas marinas y delfines ya que nacen aquí o pasan en su camino a aguas más cálidas.

Por ello, cuidar estos animales, ayudar a preservarlos y concientizar sobre ellos ha sido la labor de Richard Tesore, quien desde hace 25 años realiza a través de la fundación “S.O.S. Rescate Fauna Marina”, en Punta Colorada.

La ONG ha llegado a rescatar 300 animales en un año y ha atendido hasta 3.000 llamadas de ayuda.

Pero también ha brindado talleres para escuelas y ha recopilado información sobre el rescate y la preservación de la fauna.

La primera experiencia de Richard en materia de rescate fue en Argentina en el “Proyecto Patagónico”, y luego en Uruguay colaboró con la Reserva de Fauna del cerro de Pan de Azúcar, donde llegaron pingüinos empetrolados, era a comienzos de los años 90 y no existía en Uruguay una organización formal para la actividad de rescate.

Desde que logró la personería jurídica en el 2000, el equipo de colaboradores de Richard ha ido fluctuando. Ha trabajado junto con 70 voluntarios aunque muchas veces también ha estado solo.

A raíz del fuerte temporal del 2005, las aguas del mar ingresaron a las instalaciones de S.O.S. y provocaron serios daños en las estructuras.

Mientras que los temporales de los últimos días han vuelto a afectar a la organización, pero con el agravante de que Richard se encuentra ante un delicado estado de salud, ya que se le ha efectuado un trasplante hepático.

Por ello, el objetivo es conseguir contenedores en préstamo para utilizarlos de vivienda, mientras se reconstruye la organización, porque hay muchos materiales útiles que deben estar al resguardo.

Asimismo, el tornado destrozó la vivienda de Richard, quien hoy cuenta con una habitación prestada hasta que comience la temporada.  

Quienes deseen y puedan brindar ayuda al proyecto y a Richard, pueden acceder al siguiente link: //www.rescatefaunamarina.org.uy/

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje