SUELDO 

Reducen el sueldo del gerente general de República-AFAP a 486.000 pesos nominales

República-AFAP resolvió reducir la remuneración mensual de su gerente general en un 28%, por lo que pasará a percibir un sueldo de 486.000 pesos nominales, cuando antes su salario era de 600.000 pesos al mes. 

 

afapsA comienzos de octubre pasado, el diputado Felipe Carballo de la Lista 711 denunció que en el Estado hay sueldos de hasta unos 800.000 pesos.

“Sabemos que hay sueldos de 800.000 pesos en República-AFAP, sabemos que hay gerentes que ganan 670.000 pesos al mes y a eso hay que sumarle el premio anual, lo que da por mes 800.000 pesos”, aseguró Carballo.

República-AFAP es una entidad de derecho privado, pero sus accionistas son: el Banco República (51%), Banco de Previsión Social (37%) y Banco de Seguros del Estado (12%).

El directorio de la administradora de fondos previsionales está compuesto por cuatro jerarcas y en el equipo gerencial son seis integrantes.

Las denuncias generaron gran molestia en ámbitos políticos de todos los sectores políticos y también en el directorio del Banco de Previsión Social.

El director del Banco de Previsión Social (BPS) en representación de los trabajadores, Ramón Ruiz, cuestionó en aquel entonces que los ingresos de 800.000 pesos de los gerentes de República-AFAP son “un insulto a la mayoría de los uruguayos”.

Reducción

Este miércoles 23 de noviembre se conoció que República-AFAP aprobó una reducción de casi 28% en la remuneración mensual del gerente general.

En tal sentido, el representante de los jubilados ante el directorio del BPS, Sixto Amaro, informó que tras la reducción del 28% en la remuneración mensual del gerente general, el jerarca pasará de cobrar 600.000 pesos por mes a percibir 486.000 pesos nominales.

El funcionario “fue despedido y contratado nuevamente con un sueldo inferior. El despido, explicó Amaro, fue de 50.000 dólares y se calculó sobre el 28% que se redujo su salario”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje