HISTÓRICO ENCUENTRO

Joya audiovisual: Gabriel García Márquez entrevista a Pablo Neruda

Pablo Neruda, el premio Nobel de literatura 1971, es entrevistado por el gran escritor colombiano Gabriel García Márquez en este maravilloso vídeo. Esta conversación insólita fue difundida por la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano.

García Márquez

Gabriel García Márquez fue novelista, cuentista, guionista, editor y periodista. En el año 1982 recibió -al igual que Neruda- el premio Nobel de literatura.

«Gabito» fue el padre del realismo mágico, una de las más representativas corrientes de la literatura latinoamericana surgida en la década de los 60’s. Su obra más célebre es Cien Años de Soledad, pilar fundamental de este movimiento literario.

Neruda

Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto, conocido como Pablo Neruda, fue un poeta chileno. Según el mismo García Márquez, es «el más grande poeta del siglo XX en cualquier idioma».

«Ningún poeta del hemisferio occidental de nuestro siglo admite comparación con él», escribió alguna vez el crítico literario Harold Bloom, quien lo consideró como uno de los 26 autores más importantes de la literatura occidental de todos los tiempos.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje