ACCIDENTE

Paro de la construcción este viernes por trabajador que falleció en accidente laboral

El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA) realiza este viernes 11 de noviembre un paro nacional de actividades entre las 9 y 13 horas, a raíz del fallecimiento de un obrero en un accidente de trabajo en Montevideo.

 

construccionEl SUNCA informó que este viernes 11 de noviembre detendrá sus actividades en el horario comprendido entre las 9 y 13, a raíz del fallecimiento de un trabajador del sector, en el marco de un nuevo accidente laboral.

Según informó el gremio de los trabajadores de la construcción, el obrero que falleció se encontraba trabajando en la “informalidad” en una obras de Barros Arana 5373, departamento de Montevideo. Tenía 56 años, era casado y tenía 3 hijos mayores de edad.

Solidaridad

El tal sentido, el SUNCA convoca a una movilización y continuar profundizando en los reclamos por “seguridad laboral” y en “solidaridad” con la familia del trabajador fallecido en el cumplimiento de su labor.

El anterior paro del sector por la muerte de un obrero se realizó en agosto pasado, cuando un adolescente de 15 años que se encontraba trabajando de forma “informal”  cayó de una altura de diez metros, en una obra en la zona de José Batlle y Ordoñez y Avenida Italia.

En julio pasado también falleció un trabajador mientras desempeñaba su actividad en Lazcano, Rocha.

Se estima que en Uruguay unos 115 trabajadores por día sufren accidentes laborales, el 75 % de las víctimas son varones que trabajan en el ámbito de la construcción, el comercio y servicios técnicos especializados.

El SUNCA ha planteado en más de una oportunidad la necesidad de generar un profundo debate sobre una Ley nacional de salud y seguridad en el trabajo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje