VIOLENCIA

Colorados proponen crear Comisión legislativa sobre la violencia en el deporte

El senador del Partido Colorado, Pedro Bordaberry, propuso crear una Comisión parlamentaria con fines legislativos, sobre la violencia en el deporte.

Foto: Facebook/PedroBordaberryOficial.
Foto: Facebook/PedroBordaberryOficial.

Ante los reiterados hechos de violencia ocurridos en espectáculos deportivos o fuera de los mismos, pero vinculados con el deporte, el legislador colorado planteó la necesidad de conformar una Comisión parlamentaria con fines legislativos.

Bordaberry asegura que el sistema político no puede permanecer al margen de la situación de violencia vinculada con el deporte, por lo cual es necesario legislar al respecto.

La Comisión tendría como objetivo investigar “la actuación e influencia de los denominados ‘barras bravas y mafias’, así como el  ‘proceso de feudalización del fútbol’, la violencia, las normas legales vigentes y todo otro elemento relacionado con ello”.

Comisión con fines legislativos

En su planteo, el parlamentario colorado, solicita la conformación de una Comisión con fines legislativos integrada por siete o nueve miembros, “para permitir su integración por todos los partidos políticos con representación en la Cámara de Senadores”.

Bordaberry plantea que los fines de dicha Comisión serán: “Recabar información sobre la legislación vigente en materia de violencia en el deporte a nivel nacional; recopilar información sobre la legislación comparada en materia de violencia en el deporte, su prevención y juzgamiento; e investigar los hechos de violencia deportiva sufridos en el país, con el fin de legislar sobre la prevención, disuasión y represión legal de los mismos”.

También detalla que la Comisión “recabará información e investigará los planes de prevención, educación y formación deportiva y todo otro elemento que se entienda de interés”.

El legislador expresa que de todos modos “existen diversos medios probatorios” en poder de los legisladores como copia de expedientes judiciales, declaraciones en comisiones parlamentarias y públicas que se agregará de entenderse pertinente.

Asimismo, entiende que el Parlamento y el sistema político “no puede permanecer indiferente ante el fuerte proceso de deterioro en referencia a la convivencia pacífica en el deporte que desde hace tiempo se está viviendo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje