DOCENTES

ANEP incorpora 28 nuevos profesionales docentes técnicos en diversas especialidades

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) incorporó a 28 nuevos profesionales docentes técnicos en diversas especialidades, quienes completaron su formación y capacitación en el Instituto Normal de Enseñanza Técnica (INET) del Consejo de Formación en Educación (CFE) y ejercerán la profesión desde 2017.

 

wilson-netoEl acto de promoción se realizó días pasados en la sala de actos de la Torre de las Telecomunicaciones de ANTEL.

Participaron del evento, el presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la ANEP, Profesor Wilson Netto, e integrantes del organismo, además de la directora General del CFE, Magister Ana Lopater y demás miembros del Consejo.

En ese marco, junto a sus familiares, los egresados recibieron su título y anillo o pin recordatorio de su elección profesional, de manos de los docentes que ellos mismos han elegido como sus referentes a lo largo del desarrollo de su formación.

28 nuevos profesionales

Se trata de 28 nuevos profesionales de las especialidades: “Profesorado de Informática, Maestro Técnico en Mecánica Industrial, Electricidad Automotriz, Producción Animal, Producción Vegetal, Construcción, y Carpintería”, informó ANEP.

Entre ellos, se encuentran los primeros egresados de las carreras que fueron habilitadas en 2012, luego de más de 15 años de ausencia, como es el caso de Carpintería, y de carreras docentes creadas por primera vez en la historia, como son las de Construcción, Electricidad Automotriz o Agraria, en sus dos versiones.

El año próximo, completarán sus estudios los primeros egresados de otras nuevas carreras como Maestro Técnico en Diseño e Indumentaria, Profesorado Técnico en Contabilidad o en Administración, y las Tecnicaturas de Ayudante de Laboratorio en Tecnologías Digitales.

Por otro lado, está trabajando la Comisión de Diseño Curricular para la apertura de los cursos, en 2017, de la carrera Maestro Técnico en Gastronomía, solicitada desde 2012.

El Instituto Normal de Enseñanza Técnica ofrece, desde este año, varias carreras en modalidad semipresencial, lo cual permite a estudiantes del interior o con cargas horarias laborales muy altas, acceder a la formación para ejercer la docencia técnica.

Hasta el momento, se desarrollan en esta modalidad, las carreras de Producción Animal, Producción Vegetal, Electrónica, Electrotecnia, Redes y Telecomunicaciones, y algunos cursos electivos del Profesorado de Informática.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje