PARO

Paro y marcha de la construcción este jueves contra el estancamiento en las negociaciones salariales

El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA), realiza este jueves 27 un paro de actividades y posterior marcha, en protesta por el estancamiento en el marco de las negociaciones salariales.

suncaEl SUNCA informó que este jueves 27 de octubre y en el marco del Plan de Movilización Nacional realizará un paro en todo el país, con movilización en Montevideo.

La departamental de Montevideo detendrá sus tareas a partir de la hora 12 de este jueves, mientras que cada departamental adecuará el horario de paro en función de poder asegurar el traslado a la capital del país.

Asimismo, a partir de la hora 13, los trabajadores de la construcción de todo el país realizarán una concentración en el Obelisco a los Constituyentes y con posterioridad efectuarán una marcha por la avenida 18 de julio.

El punto final de la marcha será la sede de la Cámara de la Construcción (ubicada en Soriano y Andrés Martínez Trueba), donde se desarrollara un acto y se fijara la posición del SUNCA sobre el “estancamiento de la negociación en el marco de los Consejos de Salarios”.

También indican que la actual ronda de Consejos de Salarios “corre riesgo inminente de ser la primera en la que no se alcance un acuerdo, dejando al sector de la construcción sin convenio colectivo”.

SUNCA y UPM

“De no cambiarse las posturas actuales de cero margen de negociación por parte del Poder Ejecutivo en la pauta salarial, y el planteo del sector empleador de no avanzar en acuerdos si no son acompañados de forma tripartita, condenan a la industria a un escenario de decreto. Este es un camino de difícil retorno”, ha expresado el SUNCA en un comunicado.

A raíz de tal situación de “empantanamiento”, desde el viernes 30 de setiembre están suspendidas todas las instancias de negociación colectiva.

Asimismo, el Comité Ejecutivo Nacional del SUNCA tomó la decisión unánime, de retirarse de todos los demás ámbitos “incluyendo la instancia de intercambio planteada por Presidencia para analizar las condiciones de la instalación de una tercera planta de celulosa”, la cual será construida por UPM.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje