REGASIFICADORA

El PIT-CNT considera que si no se construye la regasificadora es por decisión política o, incluso, por una campaña periodística 

El PIT-CNT, a través del Instituto Cuesta-Duarte, y la Unión Autónoma de Obreros y Empleados de la Compañía del Gas (UAOEGAS), considera que si no se construye la regasificadora en Punta de Sayago, es  por “decisiones políticas” o, incluso, “una campaña periodística”. 

pit-cntEl Instituto Cuesta-Duarte y los trabajadores del gas natural por cañería, realizarán el próximo jueves un foro debate denominado: “Regasificadora y suministro de gas natural. Nos sobran los motivos”, en el cual analizarán los fundamentos estratégicos por los cuales aseguran “existe la necesidad de construir la terminal regasificadora y solucionar la continuidad del suministro desde Argentina hasta que la misma comience a funcionar”.

El evento se realizará este jueves 27 de octubre a la hora 10:00, en la Sala Paulina Luisi, del Anexo del Palacio Legislativo.

Harán uso de la palabra: Daniel Olesker por el Instituto Cuesta-Duarte; el integrante de la dirección de la Unión Autónoma de Obreros y Empleados de la Compañía del Gas (UAOEGAS), Alejandro Acosta; Rubén Ruiz de la Asociación del Personal Jerárquico del Gas Natural de la Argentina y un representante de la Asociación Nacional de Empresas Recuperadas.

Decisión política

Acosta remarcó que el movimiento sindical considera necesario debatir sobre la trascendencia que tiene para el país la regasificadora, en cuanto a las fuentes de trabajo, el abaratamiento del combustible, y los actuales y potenciales clientes.

El dirigentes sindical también destacó los importantes “ahorros en los costos de energía para usuarios e industrias”.

“Si no se realiza la regasificadora no es porque no hayan motivos, porque sobran los motivos, sino por decisiones políticas o, incluso, una campaña periodística”, dijo Acosta según así lo consignó el portal del PIT-CNT.

El dirigente gremial dijo que intención del debate es que participen autoridades relacionadas con la temática y legisladores.

“Es importante que dejemos de jugar a las campañas políticas, porque acá hay diputados de la oposición que viven planteando que no se puede hacer la regasificadora”, cuestionó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje