CÁRCELES

Justicia liberó a 78 reclusos alojados en los establecimientos carcelarios de la capital  

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) determinó la liberación de 78 reclusos alojados en los establecimientos carcelarios de la capital del país, sobre un total de 324 que desfilaron ante los ministros del máximo órgano judicial, actividad habitual que se conoce como “visita anual de cárceles y vista de causas”.

liberanLa tradicional visita de cárceles abarcó el Centro Metropolitano de Reclusión Femenina, el Centro de Reclusión de Santiago Vázquez (COMCAR) y el Establecimiento de Reclusión de Libertad.

De acuerdo a información que proporcionó la Suprema Corte de Justicia, con base en un informe estadístico que elaboró la “Sección Libertades y Visita de Cárceles”, el porcentaje de excarcelados en función del total de asuntos revisados fue 24%, guarismo que “se acerca a lo resuelto en el interior del país durante el corriente año, que estuvo en torno al 20% del total de asuntos revisados”.

La Justicia indicó que durante la reciente visita a los establecimientos de la capital, “las mesas seleccionaron diez casos que serán derivados al Acuerdo (estudio y sesión de los Ministros de la Suprema Corte de Justicia en pleno) para su consideración con mayor detenimiento; se denegaron 235 solicitudes de excarcelación y se decretó una prisión domiciliaria”.

Estadísticas

Las libertades concedidas en el COMCAR fueron 49 y las denegadas 152, de un total de 207 procesados cuyos casos fueron analizados.

En el caso del CMR Femenino, las libertades concedidas fueron 11 y 23 la negadas, de un total de 35.

Mientras que en el Penal de Libertad las concedidas fueron 18, negadas 60, y el total de casos analizados fue de 82.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje