TABACO

El Gobierno prohibirá fumar al ingreso a centros sanitarios, educativos y en estadios deportivos

El Poder Ejecutivo prohibirá el consumo de cigarrillos en entradas y salidas de instituciones de salud y educación y en estadios deportivos, además de hacer cumplir la prohibición de fumar en taxímetros. Reforzará la vigilancia la sanciones a quienes no cumplan la norma como también al fumador.

Foto: Pixabay.
Foto: Pixabay.

“Queremos mejorar la vigilancia y sanción de los ambientes libres de humo de tabaco”, dijo el presidente de la República, Tabaré Vázquez, en Buenos Aires durante el primer Foro Multidisciplinario del Cáncer.

En tal sentido, anunció nuevas medidas a la prohibición de fumar en “entradas y salidas de instituciones de salud y educación, en estadios deportivos”. Añadió que se controlará la prohibición ya aprobada que incluye a “los taxímetros como ambiente libre de humo de tabaco”.

El mandatario dijo que entre 7 y 8 millones de personas mueren por cáncer u otras enfermedades, es decir, “mata a más personas anualmente que las dos guerras mundiales del siglo XX”.

Agregó que es por ello que los gobiernos tiene la obligación de “tomar conocimiento y medidas para luchar contra esta pandemia”.

Advirtió que el cáncer de pulmón “es prácticamente incurable, porque la incidencia y la mortalidad son muy similares”. La mortalidad es “absolutamente evitable si no se adquiere el hábito de fumar”.

La industria tabacalera es el agente transmisor del cáncer

“El agente transmisor del cáncer es la industria tabacalera”, sentenció el mandatario.

Por otro lado, indició que en Uruguay bajó un 22% en dos años el ingreso a los centros de salud de pacientes con infarto agudo de miocardio.

“Uruguay ganó al menos 100 millones de dólares anuales por la política de impuestos al tabaco”, aseguró.

Ejemplificó que los economistas “se dieron cuenta que mucho más se gasta en tratar enfermedades producidas por tabaco que lo que puede ingresar por impuestos al tabaco”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje