RESIDUOS

La Intendencia de Montevideo realiza campaña de recolección de residuos voluminosos 

La Intendencia de Montevideo lanzó una campaña para promover su servicio de recolección residuos domiciliarios de gran tamaño, tales como muebles o electrodomésticos. El servicio puede solicitarse en forma gratuita a través del número de teléfono 1950 3000 opción 3, de lunes a viernes en el horario de 8 a 18.

voluminosoEl Gobierno departamental capitalino realiza una campaña a través de radio y redes sociales en la cual invita a los montevideanos a solicitar, a través del teléfono 1950 3000, el servicio de recolección de residuos de gran tamaño y ayudar a difundirlo.

La Intendencia de Montevideo informó que el objetivo de la medida es “concientizar a la población sobre la necesidad de disponer de forma correcta los residuos voluminosos que no pueden ir al contenedor ni ser dejados a su lado”.

“Cuando una vecina o vecino deja un mueble o electrodoméstico al lado del contenedor, incluso si lo hace con buenas intenciones, promueve la formación de pequeños basurales, afectando la limpieza de la ciudad”, advierte la Intendencia.

Asimismo, la medida de incentivar el uso del servicio se debe a la proximidad de fin de año, tiempo en el cual “aumenta la cantidad de residuos que generan los montevideanos”.

Recuperación

Por otro lado, el Gobierno departamental ha entablado contactos con distintas empresas y organizaciones de la sociedad civil para fomentar la recuperación de los residuos voluminosos, como muebles y diferentes electrodomésticos, en los casos en que sea posible.

“La reutilización es una práctica fundamental, ya que permite minimizar el impacto negativo que tiene en el medio ambiente la generación de residuos”, asegura la Intendencia, una iniciativa que además ha comenzado a aplicarse en países europeos.

Según datos oficiales, entre julio y setiembre pasado 5.880 personas solicitaron a la línea 1950 3000 opción 3 la recolección de residuos de gran tamaño.

Ello significó un aumento considerable con respecto al mismo período de 2015, cuando 2.904 personas solicitaron el servicio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje