VIVIENDAS

El Gobierno destinará 86 millones de dólares para la construcción de 944 viviendas en doce departamentos

El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente informó que invertirá unos 86 millones de dólares en la construcción de 944 viviendas en doce departamentos.

viviendasDe las 944 viviendas, 550 serán construidas en la modalidad “proyecto-precio-terreno” y 394 en “proyecto-precio”, según informó la Dirección Nacional de Vivienda.

También se indicó que 690 hogares serán asignadas por llamados públicos que instrumentará la Dirección Nacional de Vivienda. Mientras que 254 serán destinadas a beneficiarios del Banco de Previsión Social (BPS).

Se trata de una inversión total de 86 millones de dólares, y las tareas requerirán en forma directa unos 350.000 jornales de trabajadores de la industria de la construcción.

Los pliegos de los llamados fueron “ajustados y modificados” a partir de la consideración de sugerencias y propuestas de profesionales y empresas del área de la construcción.

Entre las licitaciones público-privadas previstas, el Ministerio estima la construcción de 65 viviendas para pasivos y otras 160 para activos en el barrio Aguada, y unas 40 más para activos en La Unión.

En el barrio Sur se realizarán 15 intervenciones habitacionales para pasivos; en Ciudad Vieja serán 20 viviendas para pasivos.

A ello se suma la licitación de 140 viviendas más en Montevideo para activos y pasivos.

Viviendas en el interior

De acuerdo a la información que proporcionó el Ministerio, en la ciudad de Fray Bentos, Río Negro, se construirán 30 viviendas para activos y en Young 19 para el mismo grupo poblacional.

En Las Piedras y La Paz, Canelones, se realizarán 30 viviendas para activos, y en Florida San José, Paysandú y Salto, se construirán unas 40 por cada departamento.

También se indicó que en Soriano se edificarán 20 viviendas y en Tacuarembó se construirán 20 para pasivos y 20 para activos.

En Paysandú y en Treinta y Tres se construirán respectivamente 20 viviendas para pasivos.

Mientras que en Colonia del Sacramento serán 40, y se harán 20 tanto en Rosario como en Bella Unión.

En los meses de noviembre y diciembre, la secretaría de Estado recibirá las ofertas para construir las viviendas nuevas en la modalidad “proyecto-precio-terreno”, en las que el oferente aporta el predio donde serán construidas.

Mientras que en la modalidad “proyecto-precio” el predio es aportado por el Ministerio de Vivienda.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje